NI UN EURO DEL CONVENIO

Noticias de la Asociación Protectora de Animales

M. Francisca Ruano

Cáceres

El miércoles, 1 de octubre, leí en la prensa de Cáceres las inversiones millonarias, el empleo, el AVE, es decir, los Presupuestos del 2009.

Entre los de este mismo año en que estamos, no cabe duda que han entrado conciertos, acontecimientos musicales, fiestas, eventos culturales y hasta corridas de toros subvencionadas. Supongo, que ya es suponer, que bastantes convenios y subvenciones se han cumplido, efectuado y pagado. O sea, cobrado. Que la firma y la palabra escrita en los papeles por jerarquías políticas del ayuntamiento tienen una ejecución responsable y puntual.

En la Asociación Protectora de Animales, de la que soy socia n.º 56, a día 1 de octubre, no se ha recibido ni un euro del convenio renovado automáticamente en el mes de enero. Se imaginarán que sólo tenemos ochenta perros, una inmensa angustia y muchísimas deudas.

EL CUENTO DE LA CRISIS

Doña Usura, doña Avariciay don Dinero

Pedro Serrano Martínez

Correo electrónico

El cuento de la crisis es una historia de amor --llena de ambición y deseo-- protagonizada por doña Usura, doña Avaricia y don Dinero.

Don Dinero es buscado y perseguido sin escrúpulos por doña Usura y doña Avaricia, con la clara intención de saciar sus desordenados apetitos; y, efectivamente, no tuvieron demasiadas dificultades para encontrarlo y poseerlo con desenfreno y sin medida. Y como doña Usura y doña Avaricia eran tan afines, y don Dinero lo suficientemente generoso para satisfacer a las dos, los tres encontraron acomodo y felicidad en su interesada relación.

Pero un día, doña Avaricia rompió el saco y dejó sin solvencia a don Dinero, se armó la de San Quintín, todos se pusieron muy nerviosos y pidieron ayuda urgente a sus amigos los políticos, es decir, a los mismos que habían consentido y alentado esa relación ilegítima, para que, con los impuestos de los pobres ciudadanos, intentaran solucionar la grave crisis que Doña Avaricia había provocado.

¿Lo conseguirán? No se pierdan los próximos episodios, la intriga y el suspense están asegurados. Continuará.

CORPORATIVISMO

¿Son inmunes susseñorías los jueces?

Joaquín García Mayo

Alburquerque

¿Impera más en algunos de ellos el corporativismo de sus ideologías personales que la ley que tienen que ejercer como jueces de nuestro Estado de derecho por el que juraron sus cargos para aplicarla con equidad a todos los ciudadanos?

Alguien me puede explicar qué valores de credibilidad puede tener para los ciudadanos el que algunos jueces apliquen la justicia por corporativismo ideológico por encima de los valores de la Ley de nuestro Estado de Derecho?

El legislador puede tener algo de culpa porque las leyes para algunos delincuentes no sean lo suficientemente duras, pero el legislador no tiene la culpa de que algunos jueces no apliquen la justicia, mala o buena la que tenemos, con rigurosidad a todos por igual.

Todos los españoles tenemos nuestras ideas políticas y los jueces no iban a ser una excepción, como lo demuestra que unos se llaman progresistas y los otros conservadores y tienen todo el derecho a tener sus ideas, pero lo que no tienen ningún derecho es que cuando se ponen la toga para aplicar la justicia a los ciudadanos, dichas ideologías no estén guardadas en el interior de sus mentes.

Esperemos que con el nuevo Consejo General del Poder Judicial se corrijan algunos casos alarmantes, antes de que los ciudadanos dejemos de creer en la justicia de nuestro Estado de Derecho.

DOCENTES DE LA CONCERTADA

Tome cartas, señor Vara

Víctor Rodríguez Corbacho

Presidente ADECEX

En el período 2004/2008, la subida mensual realizada por la Consejería de Educación de distintos complementos docentes en la enseñanza pública ha sido de 318,35 euros y de 11,64 euros para los docentes de la concertada. En 2009, para los primeros aumentará en 44,53 euros por dichos conceptos y nada para los segundos, lo que equivale a un diferencial de 351,24 euros mensuales. Como a dicho diferencial hay que añadir los complementos por formación y funciones docentes, que los docentes de concertada no perciben, nos encontramos con situaciones que superan los 1.000 euros mensuales de diferencia entre profesionales que prestan el servicio público educativo en Extremadura.

Aunque parezca sorprendente, cuanto más aumenta la petición del servicio educativo y las unidades concertadas mayor es la escalada discriminatoria por parte de la Consejería de Educación hacia los docentes concertados que realizan dicha servicio. También sorprende que Fernández Vara mantenga en su cargo a la responsable que nos sitúa a la cola del Estado en equiparación y primeros en discriminación.