LA PRESIDENCIA DE LA CEOE

Mejor una pyme

Luis G. Francés de Velasco

Correo electrónico

El famoso libre mercado, que tanto beneficia al mercado y a los consumidores, está soportado por nosotros, empresarios de pymes, y la libre competencia resultante de él nos genera innumerables dificultades e incertidumbres que compensamos con mucho trabajo, valentía ante el riesgo y acción. Estamos ya acostumbrados a esa dinámica de un hoy frenético y un mañana incierto. Conviene recordar que, en España, son las pequeñas y medianas empresas las generadoras y sustentadoras del grueso de la economía y, por tanto, del empleo y del consumo. Por este motivo me sorprende que la CEOE esté presidida por un empresario de gran empresa. Los empresarios de grandes empresas tienen acceso a medios y se proyectan como los abanderados del capitalismo y el libre mercado y, sin embargo, salta a la vista que se dedican a crear lobis con los que concertar precios y reducir la competencia, y, en definitiva, perjudicar al mercado y a los consumidores. Y ya en el colmo del anticapitalismo más egoísta, solicitan que el Estado intervenga. Tanto la economía y la sociedad españolas como nuestra aportación a las mismas merecen y necesitan una representación desinteresada.

LA CALIDAD DEL ESPERMA

Macho ibéricoy reproducción

Pedro Serrano Martínez

Correo electrónico

Por si no tuviéramos bastante con las desastrosas noticias económicas, ahora nos anuncian que el esperma de los españoles es de baja calidad debido a la contaminación. Una noticia que viene a dar un duro golpe a la autoestima del orgulloso macho ibérico. Con noticias así, no es de extrañar que a uno ya no se le levante ni el ánimo.

Hasta el Papa debe de estar preocupado por esta noticia, cuando recomienda que se utilice el método Ogino para copular. Y es que siendo ya una realidad que tenemos dificultades para fecundar, y a sabiendas de que este método falla más que una escopeta de feria, lo más sensato es animar al personal a hacer el amor de forma natural, es decir, como Dios manda.

No obstante, por si esto de la calidad del esperma empeora y los españoles corremos el riesgo de extinguirnos, sugiero proteger en un hábitat especial --como a los linces-- a algunos ejemplares fuertes y sanos para que, cuando se solucione lo de la contaminación, los podamos soltar y vuelvan a repoblar España. Y si estos ejemplares, machos y hembras, fueran mitad del PP y mitad del PSOE, seguramente obtendríamos de ese apareamiento una nueva raza de votantes de centro, que es lo que anda buscando el señor Rajoy para ganar alguna vez las elecciones.