EDUCACION

Despilfarro enel transporte escolar

Clara Vicente

Desearía que publicara esta carta para que los extremeños se enteren de la gestión que en materia de transporte escolar está realizando la Consejería de Educación.

El curso pasado eliminaron muchas rutas que solo eran utilizadas por dos niños, con buen criterio, pues era un derroche, y para cubrir el derecho de esos niños a asistir al colegio gratuitamente, abonaban un dinero a sus padres y éstos se encargaban de llevarles por su cuenta.

Este curso están realizándose transportes con un solo niño en rutas escolares: un vehículo cada día para un solo niño, que en muchos casos coincide en el horario con las líneas de transporte de viajeros en el caso de los alumnos de Bachillerato, y en el caso de alumnos de la ESO podrían hacer como en años anteriores, dar una ayuda a los padres para que ellos mismos llevaran a sus hijos al centro escolar.

Me parece una barbaridad pagar un vehículo diario para llevar a un solo niño al colegio y más en la época de crisis que estamos viviendo, cuando los consejos del gobierno mismo van dirigidos a apretarse el cinturón. Miles de euros derrochados sin necesidad porque podría darse el mismo servicio pero con un poco de cabeza, gastando solo lo necesario. Un saludo.

SIN CREDIBILIDAD

Analistos financieros

Ignacio Caballero Botica

Correo electrónico

Siguen ahí. Salen en televisión y como invitados de foros de prestigiosos diarios de internet para dar su opinión sobre la crisis y trazar sus sabios pronósticos.

Siguen teniendo credibilidad a pesar de hablar casi siempre a toro pasado y no haber sido capaces de prever lo que ahora les resulta evidente con la crisis económica.

Debajo de ese traje que llevan y una voz (engolada) de persona importante, sus palabras no dicen nada que no sepa cualquier hijo de vecino que eche un ojo a la prensa económica más o menos a diario.

Dicen Diego donde dijeron digo y viceversa... y se apoyan en palabras como: incertidumbre, ver qué pasa , turbulencia economica, rally alcista o chicharro bursátil .

Mediocridad es la palabra que mejor define a los analistas financieros; pitonisos de las finanzas que presumen de listos y que explican evidencias... por las que además cobran dinero.

DISCRIMINACION SALARIAL

Trabajo decente, y acuerdos también

Víctor Rodríguez Corbacho

Mérida

Convocada por los sindicatos CCOO, UGT y USO, el 7 de octubre se desarrolló la Jornada Mundial por el Trabajo Decente bajo el lema "El trabajo digno para una vida digna". Fue una movilización contra la directiva de tiempo de trabajo (65 horas semanales) y las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea que favorecen el dumping laboral.

Estos mismos sindicatos, junto a FSIE, recientemente en la Mesa Técnica de la Enseñanza concertada de Extremadura han dado el visto bueno a un Acuerdo ilegal e injusto, pues ni cumple el mandato de equiparación progresiva que establece la Ley Orgánica Educación (LOE, artículo117.4), ni recoge conceptos retributivos que solamente los compañeros de pública perciben (tutorías, sexenios, etcétera).

Está muy bien que los dirigentes sindicales defiendan el trabajo decente, y mejor aún que firmen acuerdos decentes.

Asociación Docentes Enseñanza Concertada Extremadura.