DECLARACIONES POLEMICAS

La Reina, los matrimoniosy el divorcio

Víctor Rodríguez Corbacho

Mérida

Doña Sofía ha declarado estar en contra de la denominación de "matrimonio" al enlace contraído entre personas homosexuales.

Hace tiempo que los españoles acuñamos lo de "cese temporal de la convivencia" como nueva denominación, de la Casa Real, a lo que todos conocemos como separación matrimonial.

Es muy respetable que doña Sofía critique la legislación vigente, pero agradeceríamos que llamara por su nombre a la separación matrimonial de su hija, quien probablemente se amparará en dicha legislación para tramitar su divorcio. Caso de optar y conseguir nulidad matrimonial, como en su día hicieron personajes del mundo rosa , puede que la Reina también critique el divorcio.

p La reina y los gays: Desproporcionada reacción

Félix Martín Puerto

Badajoz

La Reina ha expresado diversas opiniones sobre temas de actualidad en un libro reciente. Algunas no han gustado a los homosexuales. Concretamente doña Sofía no cree que la unión de dos personas del mismo sexo sea un matrimonio. La polémica ley que les permite casarse fue contestada en la calle, puesta en duda por juristas y se discutió su constitucionalidad. ¿Se rasgan las vestiduras porque hay quien opine así? Muchos pensamos igual y agradecemos que las personas relevantes se atrevan a expresarse con libertad. En temas discutibles tenemos derecho a disentir. Estoy seguro de que si se hubiera pronunciado a favor del matrimonio homosexual, no habría problema y nadie acusaría a la Reina de perder la neutralidad. Si nos parece bien que los personajes públicos se pronuncien cuando están a favor de nuestra postura también tenemos que aceptar que se pronuncien en contra y nos debe parecer igual de bien.

PROTESTA PARA LOS ARBITROS

El Real Madrid, ¿también llorón?

***Federico J. Marín Rodríguez

***Jerez de los Caballeros

mNadie puede negar que con los equipos llamados grandes, los árbitros también se equivocan en su contra. Pero las estadísticas están para algo al final de temporada. Por ello viene siendo normal que los medianos y pequeños a lo largo de la liga se quejen, a lo que se le ha venido a llamar que lloran para pedir mejor trato por el colectivo arbitral y sus instancias. ¡Ahora!, que un equipo como el Real Madrid, también haga de llorón, me parece increíble y casi vergonzante con todo su potencial y señorío en todos los aspectos.

Tanto su entrenador, Bernd Schuster, como el director deportivo, Pedja Mijatovic, con sus declaraciones, creo que no están a la altura del histórico y gran club blanco. Aunque en verdad el único responsable no es otro que su accidentado presidente Ramón Calderón, que también ha tenido comportamientos que dejan tanto o más que desear en su cargo.