CONGRESO VACIO

¿Los diputados trabajan?

Eloy Oliva Sayago

Zafra

Vivimos horas críticas en cuanto a nuestro estado de bienestar se refiere.

Mucho me temo que algunas de las prestaciones que hoy disfrutamos, pronto desaparecerán. No hay un solo día en el que muchas de nuestras empresas sientan sobre su cuello un lazo cada vez más estrangulador. Sirva como ejemplo la situación que viven las constructoras y las automovilísticas. Tanto las cifras reales de desempleo como las que se esperan, echan por tierra la moral más optimista. Bien metidos ya en noviembre, para muchos españoles, no se avecina una blanca navidad , sino una navidad sin blanca y mísero año nuevo . En todos los medios de comunicación son continuas las llamadas a la prudencia, a la resignación y a la paciencia. Pero mientras tanto (ya dicen que las prisas no son buenas consejeras), a Dios rogando y con el mazo dando , o a lo latino (que es más fino) ora et labora . Sí, pero ... ¿todos? Miércoles, 12 de noviembre. Noticias en la tele por la noche. Imágenes del Congreso de los Diputados. Tema del día: Presupuestos generales del Estado. Sólo 60 diputados asisten a la sesión (de los 350 que son en total, creo). Las imágenes son indignantes y ofensivas. ¡Eso sí que es predicar con el ejemplo, señorías!

EL CASO DE TELMA ORTIZ

El derecho a la intimidad

José A. Mingo Botín

Correo electrónico

Ultimamente hemos asistido a la solicitud que Telma Ortiz, hermana de la Princesa de Asturias, ha presentado para que los medios de comunicación "se abstengan de captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir imágenes o instantáneas suyas o de su pareja", así como para que se lleve a cabo la adopción de medidas cautelares por vulneración del derecho a la propia imagen. Sin embargo, ha sido desestimada por considerarse que "quien entra voluntariamente en la escena pública no puede pretender ser una persona con derecho al anonimato". Aunque no recuerdo cuándo esta señora entró "voluntariamente" en la escena pública, una cosa es ser un personaje público y tener que resignarse a que se hable de uno en los medios de comunicación, conceder entrevistas, ser fotografiado en actos públicos, etcétera, y otra muy diferente ser perseguido a todas horas del día por individuos agazapados a la puerta del domicilio o siguiéndote dondequiera que vayas con preguntas impertinentes y sobre tu vida privada, o incluso lanzando especulaciones morbosas o inventando acusaciones provocadoras. Por mucho que se trate de un personaje público, sigue teniendo derecho a su intimidad, y los medios de comunicación deben limitarse a informar sobre el ámbito público o profesional, salvo que el interesado considere apropiado comentar o desvelar algún aspecto de su vida privada. El problema en este país es que, de hecho aunque no derecho, por encima de la Constitución y de cualquier ley, está el sacrosanto derecho de la prensa del corazón a lo que ellos llaman "derecho a informar" y "la gente necesita o quiere saber", sin tener en cuenta que su derecho termina en el mismo lugar donde comienza el de la intimidad de las personas.

CARTA A LA ALCALDESA

Concurso para laperrera cacereña

Stéphanie Rossenu

Correo electrónico

Con estupefacción e incredulidad que nos enteramos que su concejala de Asuntos Sociales señora Marcelina Elviro pretende llamar a concurso para quitar las funciones de encargada de la gestión de animales abandonados a la Protectora de Animales de Cáceres.

No solamente no se les ha pagado el subsidio en 11 meses, por lo que han tenido que pagar alimento, tratamientos veterinarios etcétera, de sus propios bolsillos sino que además han estado cumpliendo una función admirable y ejemplar para el resto de España, llegando casi al sacrificio cero. Castrar a los animales, como usted seguramente sabrá es la única forma efectiva y ética de resolver el problema de la sobrepoblación canina y felina.

Ignoramos cuales son las verdaderas razones de la concejala Elviro para lo que intenta hacer, pero lo consideramos un escándalo y una vergüenza para su municipio y para su partido y no nos quedaremos cruzados de brazos mientras se victimiza a los animales inocentes y a quienes viven para protegerlos.

Esperamos su reacción positiva en este asunto.