CONCENTRACION PRO-AUTONOMIA

¡Qué buenos son quenos llevan de excursión!

Luis Gibello Holgado

Coordinador de IU Cáceres

Como todos sabrán el próximo día 30 de noviembre, a santo de no sé qué, se ha convocado a todos a participar en un acto multitudinario, dicen de "reafirmación", en la capital de Extremadura, en la que se pretenden ensalzar los logros y avances, que, algunos dicen, sean conseguido en nuestra querida tierra extremeña.

Yo, que quizás con el tiempo esté perdiendo nitidez en mi visión, no alcanzo a percibir cuáles son tales avances. ¡Hombre sí!, ya tenemos agua en nuestras casas, algunos hasta disfrutan de la luz en sus domicilios, otros incluso tienen trabajo (aunque sea precario).

Ya está bien, yo creía que ya habíamos conseguido superar estas fórmulas, que entroncan más con las prácticas de una dictadura (1 de Mayo, Exaltación obligada al Caudillo, etcétera).

En pleno siglo XXI, nuestros democráticos dirigentes autonómicos no tienen ningún pudor en utilizar estos mismos métodos de autoafirmación que los que hacía el fascista e ilegal régimen franquista.

Y lo más sangrante de todo es que, estando situada nuestra región en el último lugar de los índices de desarrollo social, económico, industrial y de cualquier otro tipo, que sufraguemos con nuestros dineros (el de todos los ciudadanos extremeños) un acto que obedece más al capricho del señor Fernández Vara de darse un baño de multitudes, que, a la realidad en la que dicen vivimos.

Señora Heras, alcaldesa de mi ciudad, ¡con mi dinero no! Sus excursiones se las paga usted.

Cuando quiera que yo le pague sus viajes de placer, al menos me lo pida.

LOS GATOS, PARA EL VECINO

Incívicas gatadas

Ana I. Frades Payo

Badajoz

La crisis de civismo pudiera incrementarse con la económica tan globalizada, pero hay pequeñas cosas que, antes y ahora, la demuestran cuatro gatos que se empeñan en hacer gatadas como lanzar gatitos al destete en los jardines del vecindario.

La astucia, engaño y simulación de tales sujetos pueden escudarse en las siete vidas del doméstico felino e incluso en la apariencia de procurarle asilo seguro y no matarlo o llamar al servicio pertinente, justificándose en conciencia con un gato por liebre que encasqueta al receptor.

No es el primero que me han largado sobre la alta valla y creo que tales gatazos, que demuestran lo inhumano del lanzador, debieran servir al tal y en general, para imprimir respetuosos rasguños de comportamiento cívicos, con personas, animales, propiedades, etcétera, pues la crisis de una buena convivencia puede hacer defenderse a cada uno como gato panza arriba, o a gatillazos de incultura.

Es una triste realidad, sin gato encerrado, de una zona residencial y pacífica de la pacense Badajoz que comprenderán no cito, no sea que esos deportistas desaprensivos consigan hacernos salir huyendo a gatas.

HIPOCRESIA SOCIAL

¿Crucifijos no, fiestas sí?

Javier Rodríguez

Cáceres

Vaya por delante que soy cristiano, aunque no practicante. Quisiera criticar la hipocresía de una parte de la sociedad española con respecto a los intentos de abolir los crucifijos de los colegios, ayuntamientos, etcétera... Resulta, que la mayoría de las fiestas son debidas a hechos religiosos, Semana Santa, Navidades, etcétera... y nadie reniega de ellas. Me refiero a que en cuanto llega la Semana Santa todo el mundo se marcha de vacaciones, al igual que pasa con la Navidad y demás festejos. ¿Por qué? Según muchas personas este país es aconfesional, pues entonces quitemos también dichas festividades y todo el mundo a trabajar durante esas fechas. Nadie protesta por eso, claro como son puentes, acueductos y demás zarandajas pues nadie se queja, solamente molesta un inofensivo crucifijo que representa únicamente a una religión que basa su razón de ser en hacer el bien a los demás, pero eso, eso da igual. Lamentable.

COMUNICACION

Fe de errores

En relación con la información publicada ayer en este periódico del colegio de Ingenieros Industriales de Extremadura, página 13 del Especial Calidad, hay que aclarar que Jesús Mirat es el decano del colegio en Extremadura y no de la delegación del colegio en Cáceres como por error apareció en la información.