Gracias al SanPedro de Alcántara

Estamos en la era de las demandas, de las críticas, de las protestas, de los inconformismos. ¿Pero nos hemos parado a pensar en agradecer por lo que a veces recibimos?, a nivel de trabajo, amistad o salud pública. A este último me quiero referir y es a ellos a los que públicamente quiero dar las gracias. En concreto al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, sobre todo a la planta de nefrología y a todos los profesionales en diálisis peritoneal, a los que tengo que frecuentar constantemente.

Gracias por el trato y cariño recibido, tanto en consulta como en planta, en cada uno de los controles, de informes y de todas las dudas resueltas. Gracias por vuestro apoyo moral y gracias por vuestra dedicación tan desinteresada tantas veces. Gracias a la salud pública porque si no los costes de esta enfermedad no podríamos asumirlos, ni nosotros ni muchos que están en esta situación.ISABEL SANCHEZ MARCOS YSATURIO DE SAN MACARIO

¡Sálvesequien pueda!

Como residente de la calle Caleros de Cáceres pongo en conocimiento una serie de hechos que se están produciendo en estas calles y que parece ser motivo de olvido por parte de las autoridades pertinentes.

El primero y esencial es el abuso de tráfico rodado en este recorrido que comienza en Tenerías, pasa por Caleros y termina en Miralrío.

Estamos comprobando que el deterioro del entorno es alarmante. Esta zona es utilizada por gran cantidad de conductores que no son residentes para atrochar, produciéndose un exceso de circulación a gran velocidad muy peligroso para el peatón, y no digamos para la molestia de los vecinos, que debemos aguantar el constante e infernal ruido de motos que pasan como si de un trial se tratase, y el consiguiente peligro que ello supone para niños, personas mayores y peatones en general.

Sobrevivir a un paseo que podría se considerado especial, muy agradable y hasta maravilloso contemplando nuestro patrimonio, casas singulares, calles típicas... se convierte en una verdadera pesadilla con el sálvese quien pueda incluido. Es evidente que estas calles no están preparadas para el tráfico indiscriminado, en muchas partes no existe ni acerado y que no queremos lo peor de la modernidad. Reclamamos por tanto una adecuada atención a estas zonas que creemos deben recibir el mismo trato que intramuros, optando por delimitar la circulación a los que somos residentes; los demás vecinos de la ciudad y visitantes podrán gozar de un Patrimonio cuidado y conservado por el que paseará sin estar sometido a la dictadura del tráfico.LOURDES SERRANO LERA. Cáceres

Denuncia del colegioGiner de los Ríos

Los representantes de la Asociación de Padres y Madres del Colegio Público Giner de los Ríos de Mérida queremos manifestar nuestra indignación por el grave deterioro del cerramiento exterior de nuestro centro, que supone un claro peligro para la seguridad de los alumnos.

Hemos intentado por todos los medios a nuestro alcance denunciar esta situación, tanto ante el ayuntamiento, a quien corresponde el mantenimiento de los colegios de Primaria, como ante la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología, responsable de las obras de reforma de los centros, sin embargo nadie parece saber si la obra en cuestión es de mantenimiento o de reforma, y la valla sigue ahí pudriéndose a la espera de no se sabe qué.

También en reiteradas ocasiones hemos pedido que se dote al colegio de un conserje por parte del ayuntamiento, por cuento es imposible controlar la puerta de acceso al centro, con el consiguiente peligro para nuestros hijos (salidas de alumnos pequeños a la vía pública, libre acceso a quien quiera entrar, etcétera).

Esperamos que esta denuncia que hacemos en los medios de comunicación, sirva para agilizar los trámites de estas peticiones que consideramos absolutamente prioritarias. Está en juego la seguridad de nuestros hijos.LORENZO DE LEMUS PULIDOMérida