El ataquepor la noche

Anoche había luna llena. La fase más inspirada. Y el pueblo de Irak, ¡qué pena! Porque el tiempo se le acaba. Luna llena que iluminas el cielo de toda España, mientras el correveidile a nadie sensato engaña. Serás la muda testigo de la masacre que anuncian. Tu luz volverá. ¡Y lo digo! Cuando las tumbas reluzcan. Luna llena que presides el cielo de Irak a España, mientras cuatro presidentes esperan a que te vayas. La historia que va a juzgarles, con el Dios que tiene el Papa, sabe que tienes tus fases y que tu giro no cambia. ¡No a la guerra!JAVIER ARROYO. Cáceres

Un Gobiernovaliente

La valentía con que el Gobierno ha encarado la crisis de Irak es encomiable y casi impensable en estos tiempos de pacifismo de márketing.

Ya era hora de que un gobierno español se alineara en el sitio adecuado, con los socios adecuados, que son, sin duda, quienes diseñarán el nuevo orden internacional.

Atravesando los campos minados de la oposición, los desleales socios europeos y una opinión pública manipulada y desinformada, no ha cejado en su empeño de conseguir para el mundo una libertad segura y duradera. Esta lucha decidida contra el dictador Sadam para que cumpla sin regates las resoluciones de la ONU, debe llenarnos de esperanza. La esperanza de que en poco tiempo, quizás meses, Israel, Marruecos, Corea, China, Cuba, Venezuela, Irán y algún insurrecto local como Vascongadas, violadores enesimales de las resoluciones del derecho internacional, serán metidos en cintura para tranquilidad de la humanidad.

Para los predicadores de caos legal, del avance del terrorismo internacional contra intereses españoles y de las víctimas de la inevitada guerra, el Gobierno debería en esta línea de valentía completar su decidida actuación con dos gestos que dejen fuera de toda duda su acertado posicionamiento: adoptar, en las familias de sus diputados y simpatizantes, a todos los niños huérfanos resultantes del justo conflicto; y poner en manos de Al Quaeda y otras organizaciones afines un listado con la filiación de los 183 votantes de la declaración de guerra en el congreso, para evitar confusiones con el resto del pacífico y temeroso pueblo español.PEDRO LUIS BERNARDO. Alcollarín

Tres jinetesen las Azores

Tres jinetes se reunieron una nublada tarde de domingo para oscurecerla del todo; sonreían proclamando a los cuatro vientos que, ¡el momento de la verdad había llegado para el mundo!; la verdad es guerra para Irak , ¡con qué claridad se expresan siempre!; dijeron, ¡el pueblo irakí debe quedar libre de inseguridad y tiranía!, lo que quiere decir que todos los pobres, que estaban sufriendo el embargo, pasarían a mejor vida, ya no sufrirán más, son bajas civiles justificadas, ¡es una guerra justa!, los irakís que sobrevivan van a vivir libres y felices.

¿Cómo puede vivir quien pierde a su familia en el conflicto mientras contempla su ciudad derruida? Es una pena que aquellos jinetes que deciden hacer una guerra no la sufran, en persona. Si así fuera, otro gallo cantaría.MARIA ZARZA RUIZ. Cáceres

Yo te maldigo,presidente

Maldito seas por habernos arrastrado a esta masacre absurda y sin sentido; maldito seas por los muertos inocentes y los desarraigos y los sufrimientos que tus presuntuosos principios han causado; maldito seas por haberte arrogado la facultad de interpretar la voluntad de las naciones en contra de la voluntad expresada por sus gobiernos y pueblos.

Maldito seas por tu estrechez de miras, que paso a paso han ido cortando todos los puentes de convivencia de la sociedad española; maldito seas por la rabia, la impotencia y el desespero que tu necia arrogancia despierta en mi corazón: maldito seas por revivir en mi ánimo la frustración que sentí tras el referéndum sobre la OTAN.

Yo te maldigo y te deseo que no mueras nunca para que soportes el oprobio de tu culpa de generación en generación.JOSE MARIA CALVARRO FERNANDEZ