Enfrentamientos enSierra de Fuentes

Es increíble que en pleno siglo XXI estén pasando cosas como las que están ocurriendo en Sierra de Fuentes. Se están celebrando plenos con enormes insultos y, más grave aún, con amenazas al alcalde.

Es lamentable que algunas personas no sepan lo que es el respeto y la educación, y como es de imaginar éstas vienen de cuatro señores (si es que son señores) del PP.

Por no ponerse de acuerdo en una ley, que estos cuatro personajes se piensan que el alcalde se ha sacado de la manga, cuando es una norma que rige desde hace años en toda España y hay que respetarla, puesto que es una ley, esté el partido político que esté.

Pero ellos no lo deben entender, ¿o sí? Porque aquí parece que de lo que se trata es de hacer daño y echar al alcalde de su puesto, ya que dicho gobernante lleva cuatro legislaturas ganadas. ¿Será por algo, no?

Y por si estos cuatro alborotadores y maleantes no tenían bastante con revolucionar el pueblo, han ido en busca de más personas que les apoyen a los pueblos cercanos, donde también existe esta ley y en algunos casos incluso está gobernando el PP y no se han manifestado por ello. ¿Por qué tienen que ir a hacerlo ahora a Sierra de Fuentes?

Si se tienen que quejar, que lo hagan a su alcalde y en su pueblo. Pero claro, es que ahora el alcalde tiene la culpa de todo lo que ocurra. Que poco seguros tienen que estar de lo que están haciendo cuando necesitan buscar a más gente para manifestarse. ¿Es qué no son suficientes? ¿O es que dan por hecho que no iban a ser lo suficientemente respaldados en su pueblo?

En estos tiempos, cada uno no puede hacer las cosas a su manera, sin respetar nada ni a nadie, como hacían en otros tiempos a sus anchas.U. V. Cáceres

Explotador...¿Dígame?

Hay un sector en Cáceres que está tirando por tierra una rama profesional; se trata del sector de las telecomunicaciones.

El agente comercial, considerado en otros países como una profesión digna y de prestigio, tiene en estas tierras el calificativo de buscavidas. Amparándose en una relativa legalidad, los empresarios hacen contratos mercantiles a sus empleados con la promesa de introducirlos en plantilla. Esa panacea que nunca se ve cumplida por la perspicacia del explotador, evitándose así asegurar a su empleado , pagar desplazamientos y dietas.

Ante este timo de la estampita vestido de corbata y enmascarado de legalidad, la justicia, ¿no hace nada?, ¿para qué sirven pues las inspecciones de trabajo?, ¿por qué dejan que se aprovechen de la precariedad del mercado laboral para borrar de un plumazo y a su antojo todos los derechos constitucionales?

Empresas que vienen de fuera y otras afincadas aquí hacen de este fraude su política empresarial para reducir gastos, que una vez más, paga el trabajador.

La seguridad social de un trabajador no es un privilegio, es un derecho, y como tal debemos evitar volver a caer en épocas donde el amo mandaba sobre su criado, y éste agachaba la cabeza con tal de conseguir un trozo de pan para su familia, o nunca conseguiremos desterrar de estas tierras el fantasma de la Extremadura profunda.JUAN J. GONZALEZ BARROSO. Cáceres

Tres milcacereños

Otra vez ha pasado. 3.000 cacereños más o menos hemos podido disfrutar de algo que no ocurría hace tiempo. Acaba de terminar el partido del Cáceres CB y ha ganado... Pero ha ganado como en sus mejores tiempos; ha ganado luchando, no dando un partido por perdido.

Los mismos jugadores que no han dado la cara en otras ocasiones, hoy han hecho lo imposible por no perder. Ha bastado un solo gesto: el base, señor Ferrán, se ha tirado en plancha a buscar una pelota y los aficionados han comprendido que había que animar al equipo para ayudarles en la victoria.

He tenido la misma sensación que en los momentos pletóricos, cuando se jugaba en Europa, cuando estábamos 5.º en la liga. ¿Por qué? Pues porque se ha dado la cara, porque se ha luchado y porque --hoy no sé por qué-- se ha tenido otro ánimo. Hoy no me he acordado de las vicisitudes económicas por las que atraviesa el equipo; hoy no me he acordado de que había jugadores lesionados; hoy no me he acordado de que sólo estábamos en el V Centenario 3.000 cacereños.

Ha ganado el equipo, terminó el partido y me he dirigido hacia las puertas con una sensación rara, pero de pronto me he dado la vuelta y me he dicho voy a aplaudir al equipo. Cuando he llegado a las gradas he visto como los aficionados estaban en las barandillas del pabellón aplaudiendo --el campo vacío-- y ha vuelto a salir el Cáceres CB... todos aplaudíamos.

Ha sido emocionante y no sé cuánto podrá seguir así, pero vale la pena acudir al pabellón y ver a los pocos aficionados que seguimos al Cáceres CB.

Si algún día ocurre que no esté el equipo en lo máximo, nos acordaremos de estos momentos.LUIS CID CABEZA. Cáceres

A García Salas,empresario

Como empresario instalado en el centro de la ciudad, supongo que pasaría, como todo vecino de ésta, cuando realizó las obras de acondicionamiento de su local, por cumplir todos los requisitos de proyecto, licencia de obras, etcétera, ¿no?; pues igualmente lo tienen que hacer los legisladores , y son ellos lo que legislan y nos imponen las normas. Las leyes son de obligado cumplimiento para todos .

¿Cómo puede decir que la sentencia contra las obras realizadas en la Alcazaba Arabe de Badajoz causa inseguridad jurídica a los que pretenden instalarse en el centro? ¿Es que ustedes, los del centro, no cumplen las leyes?

Como bien dice, Amigos de Badajoz no tiene el monopolio de la defensa del patrimonio de la ciudad, pues el patrimonio no es propiedad ni de ellos ni de las asociaciones del centro, sino de todos los ciudadanos de Badajoz, pero hasta ahora y desde el año 95, fecha de su fundación, son ellos los que dan la cara por él en todos los sentidos: lo enseñan, divulgan, disfrutan y luchan por que no nos lo destruyan.

¡Ojalá salieran muchos Amigos de Badajoz , y con un poquito de presupuesto económico, para poder denunciar todas las tropelías que se viene cometiendo con el patrimonio de la ciudad; léase a Miguel Murillo, en su sarcástica opinión sobre el tema, donde hacía referencia a muchas de ellas (tropelías) cometidas por los políticos en cada época.MARINA CARMONA GARCIA. Badajoz

A la policía nose le ve el pelo

Esto va de mal en peor. Dice el concejal Corisco que 5 o 10 municipales más no podrían controlar esta organización que resulta muy eficaz. Está usted diciendo que la Policía Municipal no está organizada, que no hay bastantes policías, que son más listos que la policía. Yo creo que a la policía no se le ve el pelo . Comprendo que el invierno ha sido crudo, y más las noches, pero no se puede estar en las dependencias.

Nuestros jóvenes salen, unos al botellón y otros no, porque aún hay chicos que no hacen botellón , pero les gusta salir después de una semana de estudio. Señor Corisco, que salga la policía a la calle, que se los vea, que se les sienta. No creo que la seguridad ciudadana esté reñida con el deber .MILAGROS HORNERO R. Plasencia