La páginaweb municipal

La transparencia informativa con la que se tratan cada uno de los asuntos de la actualidad municipal ha dado como consecuencia la creación de un nuevo soporte comunicativo capaz de llegar a cualquier rincón del mundo.

La web de Cáceres que se ha creado desde el consistorio es una página completa y diversa que ofrece todo tipo de información.

Es una página dinámica capaz de ofrecer los más variados y diversos contenidos.

Desde información sobre la ciudad en cada uno de sus ámbitos: cultural, turístico, histórico, de ocio y tiempo libre hasta la información puntual de la actividad generada por la propia institución como convocatorias, concursos, ofertas de empleo, calendario del año, recaudación municipal, e información de cada una de las comisiones, plenos, grupos políticos, consejos, áreas, organismos autónomos.

En definitiva, se transmite toda la información posible que cualquier usuario desearía encontrar.

Y evidentemente, el alcalde y los concejales del equipo de gobierno marcan la actualidad municipal. Son el Gobierno de esta ciudad y como tal son noticia.

Son noticia no sólo por lo que representan, al pueblo de Cáceres, sino por sus actuaciones y toma de decisiones. Esto ocurre en cualquier ámbito político.

Sólo hay que echar una ojeada al resto de las páginas oficiales de otras administraciones.ANDRES NEVADO.Portavoz municipaldel PP. CáceresHoy somos malas,podemos ser peores

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, algunas trabajadoras de la Consejería de Economía e Industria, recibían del secretario general técnico una felicitación con el siguiente texto:

"Erais mejores, ya sois mayoría. Ahora sed generosas y tened prudencia".

Nadie duda de la buena intención del remitente, pero a veces ocurre que cuando eso de la igualdad es sólo algo retórico, un gesto de lo políticamente correcto, el sentimiento profundo aflora.

¿Acaso éramos mejores cuando estábamos en casa, cuando la presencia de las mujeres en la administración era algo casi simbólica, cuando éramos invisibles en un mundo masculinizado, cuando había que callar porque ni siquiera teníamos el derecho a expresarnos por un mundo mejor?

Desde luego, si la situación de discriminación, de desigualdad y opresión de las mujeres se ha perpetuado a lo largo de siglos es porque hemos sido excesivamente generosas; si no hemos hecho de éste, un mundo de confrontación es porque hemos sido, a veces, excesivamente prudentes.

Y hoy, igual que antes somos mayoría, una mayoría silenciada que ha empezado a decir ¡Basta!

Señor secretario general técnico, igual para usted Antes éramos mejores. Hoy somos malas, pero podemos ser peores .ASOCIACION DEMUJERES DEMALVALUNA. Mérida¡Que alguienme lo explique!

Siempre he sido una persona interesada por lo que ocurre en su ciudad, Mérida. Pero últimamente, a medida que se acercan las próximas elecciones, voy entendiendo menos lo que ocurre y me gustaría que alguien me lo explicase. Resulta que Angel Calle ya no es de Izquierda Unida, sino que encabeza la lista del PSOE; que la lista que llevaban la han tenido que cambiar porque no había casi gente del PSOE; que el señor Romera ya no es del PSOE, que se ha pasado al Grupo Mixto y ha creado un partido que dice que no tiene ideología, que no es ni de derechas ni de izquierdas . Y, sinceramente, no entiendo nada. Cuando pregunto a amigos míos de la agrupación del PSOE, sólo me dicen que están muy cabreados, que si no hay gente dentro con valía como para que las vayan a buscar fuera, pero que no pueden hacer nada porque las órdenes vienen de arriba . ¿De arriba?, digo yo, no sé si será de Dios o de Alá, lo que sí sé es que no entiendo nada, porque más bien parece que la orden viene de abajo, del diablo, porque con este lío hasta los propios del PSOE dicen que estas elecciones no van a votar a su partido.LEONOR CASAL. Mérida