Los festivos y loscentros comerciales

El Comité de Empresa de Erosmer Ibérica SA (Hipermercado Eroski Cáceres), en nombre de sus compañeros, quiere expresar al presidente de la Junta su indignación por la falta de sensibilidad para con los trabajadores del sector de la distribución en grandes superficies con respecto a la proposición como festivo de apertura en Extremadura el domingo día 4 de mayo de 2003, que curiosamente, al margen de ser considerado como Día de la Madre , también supone la festividad de la Virgen de la Montaña, patrona de Cáceres. Este entrañable acto, celebraciones religiosas aparte, supone la reunión de la familia cada primer domingo de mayo para agasajar a nuestra patrona en su subida al santuario y homenajear a nuestras madres en tan señalada fecha, compartiendo toda la familia un día de campo.

Queremos informarle, asimismo, que en este sector en el que estamos trabajando, no disponemos de ningún sábado libre al año, ni de puentes de ningún tipo; al contrario que sucede con el funcionariado y la mayor parte de la sociedad. Por ello, creemos que esta solicitud que le cursamos es, de alguna manera, una deuda que se tiene con nosotros, que aparte de trabajadores, somos personas con familia y ciudadanos de primera como los demás.

Como quiera que pensamos que la política familiar no debe estar por encima de la política comercial y teniendo en cuenta que la apertura del establecimiento se puede trasladar a otro festivo, no perjudicando a la empresa, le instamos a que tenga en cuenta esta circunstancia para otros años.

COMITE DE EMPRESA DEEROSMER IBERICA SA. Cáceres

Murió SantosSánchez

Santos Sánchez González, director escolar durante muchos años del colegio Alfonso VIII de Plasencia, autor del libro Comarcas de Extremadura y coautor de Extremadura en la Escuela y Extremadura en América , coordinador de la Semana de Extremadura, cronista de Hervás, colaborador de diversos periódicos y revistas y varias cosas más, nos dejó el pasado 8 de mayo. En nuestro grupo Aulex era el archivero. Cualquier dato que hiciese falta, Santos lo tenía. Gracias a él, a su tesón, pudo ver la luz nuestro último libro.

Amigo fiel y sincero, padre ejemplar, esposo modélico, su vida fue feliz. Supo amar todo lo que hizo. Jamás hizo daño a nada ni a nadie. Todos los que le conocieron le apreciaron.

En silencio, sin molestar, tal como vivió, se fue con el padre. Se encontrará con Jacinto y volverá a reír con sus chistes. Deseamos que Cati, su esposa, cuando vea sus recuerdos, sus archivos, su despacho, piense en él con alegría, en la seguridad de que está recogiendo la buena cosecha que sembró en la tierra.

Hasta siempre, amigo.

FRANCISCO SANSON MORENO. Badajoz

Romería de laVirgen de la Montaña

Soy una cacereña que lleva viviendo la subida y la bajada de la Virgen de la Montaña desde hace muchos años.

Doy las gracias a EL PERIODICO porque por medio de esta carta puedo expresar la rabia que llevo dentro desde el domingo Día de la Madre y de la patrona de Cáceres.

Primero quiero dar las gracias a Caja Extremadura y Caja Duero, entre comillas , por el apoyo que han demostrado este año a la patrona de Cáceres.

¿Se sienten cacereños? Me extraña, pues si todos hubiesen puesto algo de su parte, Caja Duero, Caja Extremadura y la cofradía hubiesen hecho una pequeña romería, pues no queremos una grande.

Desde el domingo me llevo haciendo estas preguntas. ¿Tenemos los cacereños devoción a la patrona?, o de lo contrario, ¿sólo la acompañamos cuando hay regalos?

Me siento indignada por ver lo que vi el domingo. Igual que muchos cacereños, mi virgencita el domingo, a las 17.00 horas, iba sola en la bendición de los campos, lo que nunca. Gracias Caja Extremadura, Caja Duero y Cofradía de la Virgen de la Montaña por el día tan triste que me hicísteis pasar.

¡Viva la Virgen de la Montaña!

JULIA BARROSO ALVAREZ. Cáceres

Aclaración

El artículo publicado ayer en la página 5 bajo el título El romance de los mitineros se le firma a Juan Luis Corcobado, cuando en realidad el autor del mismo es el escritor Víctor Corcoba Herrero.