Agradecimiento a laclínica San Francisco

Una vez finalizado mi proceso de recuperación, debido a una larga enfermedad y posteriormente una intervención quirúrgica en la citada clínica San Francisco, no me queda más remedio que expresar y agradecer a todo el personal sanitario de dicha clínica el comportamiento, el trato y el afecto que han tenido conmigo.

Mención especial a los doctores Delgado, Pérez de las Vacas y al verdadero artífice de la operación y tratamiento continuo hasta el final, doctor Novo.

Clínica como ésta y personal tan eficiente deben proliferar en cualquier ciudad de España.

JOSE LUIS GOMEZ MORENO. Cáceres

Lo que hemosperdido

Ya no cantaremos juntos con la demencia estudiantil "Estamos hasta los huevos del Bar§a y del Madrid".

Ya no nos reuniremos cantando toda la familia en el pabellón del grito de "Cáceres, Cáceres, oé, oé, oé, oé".

Ya no discutiré con mis hijas las jugadas, tácticas y estrategias del equipo.

Ya no podré decir a mis alumnos "Vamos a ver al Cáceres, a ver si os esforzáis cada día en las clases y algún día estáis alguno de vosotros ahí".

Ya no me dirá Ana: "Maestro, el Cáceres me ha ayudado a superar la tristeza por la muerte de mi abuelo".

Ya no viajaremos a otras ciudades haciendo amigos con el deporte.

Ya no me pedirá el hincha del "Fuenla" mi gorra del Cáceres y le diré con orgullo: "Lo siento, esta gorra tiene solera, me acompaña desde que el equipo subió a la ACB".

Ya no me contará, emocionado, mi buen amigo Vicente, lo que disfruta desde Xativa cuando lee en la prensa que el Cáceres ha ganado y la emoción que siente cuando lo ve jugar en Valencia.

Ya Extremadura se queda sin el único equipo de élite, por el que era conocida en Europa, como me dijo un buen amigo francés.

Ya estarán contentos y sin otra preocupación los políticos mediocres y rastreros que no han sabido o no han querido ver la importancia de la élite para motivar a las bases.

Ya en el flamante pabellón Multiusos no resonarán los gritos de los aficionados, quedando vacío y sepulcral.

Ya los chavales que practiquen baloncesto y destaquen tendrán que emigrar por no darles oportunidades en su tierra.

Ya algunas empresas, bancos e instituciones no tendrán la preocupación de dar ayudas al deporte de élite y seguir acomodados y felices con lo de siempre, que es más bien poco.

Ya mis hijas no me dirán: "Papá, me he emocionado y se me han saltado las lágrimas leyendo la pérdida de la AC por el Cáceres".

MARCIANO JIMENEZ AMAYA. Cáceres

´Todassomos putas´

Lo que les hace falta a algunos criminales es que se le sigan dando ideas. Es incomprensible que haya gente que escriba este tipo de cosas, pero es menos comprensible aún que la directora del Instituto de la Mujer, copropietaria de la editorial, dé el visto bueno a este tipo de publicaciones, y aún mucho menos comprensible que algunos miembros del Partido Popular la justifiquen aduciendo que ella no ha leído el libro personalmente y que no se le exijan las responsabilidades que como cargo político deba tener. ¿Ya no recuerda la mayoría de los miembros del Partido Popular cuando algunos de los cargos del partido socialista dimitían con menos motivos que éste. Las varas de medir deben ser iguales en cuestiones políticas, sean los fallos del partido que sea. Por otra parte, flaco favor nos hace este libro a todas las mujeres en estas fechas donde la violencia doméstica ha aumentado desorbitadamente, donde el número de mujeres asesinadas por sus maridos, parejas, hijos o hermanos es mayor que en cualquier atentado terrorista, en días en que los medios de comunicación nos dedican alguna columnita, si es que les sobra algún espacio, y donde año tras año el gobierno no ha tomado medidas que palíen esta barbarie, por lo que no creo que hagan falta teorías a todos esos asesinos, que se creen dueños no de la vida, sino hasta de la muerte de sus parejas.

ANTONIA MARQUEZ

ANGUITA. Badajoz