Las penumbrasde Floriano

Por un lado, Floriano quiere darle la Medalla de Extremadura a Rodríguez Ibarra, y por otro, sacan un libelo con los "12 casos de corrupción" de éste. Me parece que Floriano está mal aconsejado por alguna de las víboras que le rodean. La pérdida del norte en estos últimos pasos del candidato es de notar y produce asco, como los insultos de Tele Mérida. Esto, además, sale en "La Razón", donde están todas las penumbras de Luis María Ansón, con el que Rodríguez Ibarra no tiene pleitesía. Un tipo, además, que es la corrupción personificada, y sólo hay que poner en razón los casos de corrupción en Miss España, donde este sujeto, que es académico, era presidente del jurado. Si hay un tipo corrupto en España, ése es Ansón. Y además golpista.

MANUEL MARTINEZ MEDIERO

La escolarización en lazona sur de Mérida

Otro año más, el mismo problema en la escolarización de los vecinos de la zona sur, Bodegones, derivando a los niños de 3 años a colegios cuya distancia mínima es de veinte minutos, teniendo el colegio Octavio Augusto a uno. Tras años con el mismo problema, siguen haciendo oídos sordos. En un barrio en continuo crecimiento, sigue teniendo el mismo colegio que hace 27 años. Con esto queremos llamar la atención a todos los padres que vivan en esta zona y tengan o puedan tener, en años sucesivos, el mismo problema.

GRUPO DE PADRES DE LA ZONA

SUR-BODEGONES

Mérida

Nombres de calles condescarado tufo político

Resulta arbitrario y con un tufo político descarado el procedimiento manejado por la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez, en su comisión informativa y en el último pleno del Ayuntamiento de Badajoz, dominado por el PP, para aprobar los nombres que han de llevar 33 nuevas calles. Esta señora y el alcalde, Miguel Celdrán, no han permitido un debate sobre las nominaciones propuestas por otros grupos, nombrando a dedo a quienes les ha dado la real gana. Deja mucho que desear que se les haya concedido nombres a plazas y calles de políticos recientemente fallecidos del PP, sobre los que no cuestiono que puedan haber sido buenas personas, ni que hayan sido queridas por su grupo político, pero su vida profesional y política de escasos e injustificados méritos hacen muy controvertible que les pongan una calle.

Sin embargo, una nominación propuesta a la Comisión de Cultura por IU sobre el podólogo pacense José Villafaina de la Cruz, una persona muy querida en Badajoz, fallecida hace 8 años, y con una extraordinaria labor en pro de la podología española en el terreno de la enseñanza, la investigación y la organización --a nivel regional, nacional e internacional, ha sido rechazada y sin dar ninguna explicación.

Por todo ello, quiero protestar públicamente por esta dictadura de mayoría absoluta que ejerce el PP en el ayuntamiento y reivindicar una calle para el destacado podólogo.

DIANA CARMEN CORTES LOBATON

Badajoz

Dimisiónde Miriam Tey

Ante la polémica surgida a raíz de la publicación del libro Todas putas por parte de la editorial de Miriam Tey, actual directora del Instituto de la Mujer, la secretaría de la Mujer del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Extremadura, STE-EX quiere manifestar lo siguiente:

No confundimos una historia de ficción con la realidad, ni al autor con su personaje; entre nosotras podemos tener opiniones personales y/o colectivas diversas, algunas contrarias, sobre la calidad literaria de dicha obra, pero de lo que estamos seguras es de que alguien que aliente su publicación carece de la más mínima sensibilidad feminista y de defensa de los derechos de las mujeres. En este sentido nos parece paradójico que esta persona sea la actual directora del Instituto de la Mujer. ¿Qué criterios se sigue a la hora de seleccionar a una persona para este puesto? Es evidente que, en este caso por lo menos, no se ha tenido en cuenta la formación y concienciación feminista, lo que consideramos debería ser fundamental. Por esto, queremos sumarnos a la petición de dimisión de Miriam Tey.

M. LOURDES VILLASAN GONZALEZ

REPRESENTANTE DE STE-EX