No a los ponisen la feria

Me llamo Raquel y tengo 9 años. Me gustan mucho los animales, pero cuando voy a la feria veo a los ponis y me dan mucha pena, porque los pobres tienen que estar dando vueltas y vueltas muchas horas, sin parar. Yo comprendo que los feriantes tengan que vivir de ellos, pero me parece cruel e inhumano.

Cuando era más pequeña, me gustaba mucho montar en ellos, pero ahora, al ser mayor, es cuando me he dado cuenta de que montar en ellos no me merece la pena. Este año no he montado en ellos y no lo volveré a hacer. ¡Animos, niños, y uniros a mí!RAQUEL BALTAR TOBOSO. Cáceres

Clausura de losCentros de Promoción

Desde los Centros de Promoción de la Mujer de Badajoz, queremos mostrar nuestro agradecimiento al Aula de Cultura de Caja Extremadura y más concretamente a su responsable, Manuela Ambrona, por las atenciones y facilidades que nos ha prestado para desarrollar, en dicha sede, el trabajo en común de los centros, poniendo a nuestra disposición tanto el personal como los elementos técnicos para un mejor desarrollo del acto.

Gracias a esta actividad, todas las mujeres han podido participar y evaluar tanto el trabajo desarrollado en su centro como el de los demás.

Este año el tema elegido fue las distintas conferencias o cumbres mundiales de las Naciones Unidas y bien mediante diapositivas, paneles explicativos, teatro, vídeo y videoconferencia, se fue profundizando en el contenido de cada una de ellas.ANTONIA NIETO. BadajozEl alcalde109 votos

Cuando Roma pague a los traidores, intentaré averiguar "cuál es la bolsa"; éstos no se merecen ni "30 monedas". ¿Quién paga la campaña publicitaria de estos grupos políticos?

IU, 1.186 votos; de 6 concejales a dos y finalmente ninguno. Pero dice su cabeza de lista que seguirá trabajando por la ciudad. Nosotros, los ciudadanos, se lo agradeceremos. ¡Qué ironía!

PIMC, 903 votos. Toda la vida comiendo del PSOE, donde ha ocupado cargos muy importantes para, al final, en el crepúsculo de su vida política, salir por la puerta falsa y sin honor. Paradojas de la vida.

SIEX, 366 votos. Ocho años de senadora y hasta con chófer en Madrid, comiendo y viviendo a cuerpo de rey con el PSOE cuando gobernaba en España. Qué difícil tiene que ser ganarse los garbanzos trabajando como casi todos los españolitos, muchos en paro y otros con contrato basura. Ahora entiendo la lucha con IU para ir primera en la lista. Su intención, mejorar la vida de los ciudadanos de Mérida. Gracias por buscar mi bienestar y el de mi familia. Por favor, no intentes más defender mis intereses; déjame ser feliz.

EU. Ordóñez es el único romántico que se paga sus caprichos, que son dignos y respetables: 199 votos.

Abstención, 12.404. Supongo que son ciudadanos descontentos de estos políticos que viven a barriga llena y pensando en cómo llenar la bolsa.

En blanco, 532. Totalmente indiferentes.

Nulos, 214. Seguramente ciudadanos que, a pesar de querer votar, cometieron algún error.

La suma de estos votos, 2.654 ciudadanos que votaron a las izquierdas. 13.160 desencantados de los políticos y de sus falsas promesas.

Usted, 109, estos son los votos que tienen para gobernar una ciudad como Mérida y poder seguir pavoneándose por la ciudad, entre lobos y aves de rapiña que están alrededor del dinero que pagaremos los sufridos ciudadanos con nuestros impuestos. Seguiremos esperando a que llegue San Martín.DIONISIO BLANCO GARCIA. Mérida

Una batallaperdida

Por lo menos esta batalla si la ha perdido Bush. Su avaricia, muy influenciada por sus poderosos multimillonarios amigos, no parece tener fin. Parece como si quisiera apoderarse de todo el petróleo del mundo.

Si no parece importarle la pérdida de miles de vidas humanas inocentes, cómo le va a interesar la vida de animales, como el oso polar o el lince boreal, entre muchos otros.

Ahora se proponía abrir a las explotaciones petrolíferas el refugio de la península de Kenai, en Alaska, un verdadero paraíso natural. Pero para sorpresa de todos, en la votación en el Senado de EEUU, ganó el no. Todos los norteamericanos no van a ser iguales.FEDERICO J. MARIN RODRIGUEZJerez de los Caballeros