Auxiliaresde Enfermería

Es de agradecer que María Cruz Escribano Sánchez haya optado por pedir disculpas por el mismo medio que denunció, y, una vez aceptadas, quiero hacer algunas observaciones:

En sus disculpas sólo habla de parte de las auxiliares de Enfermería, mientras que en su denuncia lo hacía de "la gran parte", salvando, "afortunadamente", a una minoría, algo que usted sigue sin aclarar.

También quiero precisar que con su denuncia no nos ofendió, nos calumnió, que es otro término que tiene diferente significado.

Que en el caso de estar presente en una situación de maltrato, en otra ocasión debe trasladar su queja, en este caso a la administración, y si quiere, una vez dado este paso, hacerlo de manera pública, concretando en ambos casos con nombre y apellidos, pues calumniar de modo generalizado es de cobardes.MAGDALENA MARQUEZ. Cáceres

Recargarel bono-bus

Queremos denunciar a la empresa de los autobuses urbanos por la situación que sufrimos los usuarios mes tras mes con el mismo problema, la incompetencia de la compañía Busursa para atender la recarga del bono-bus mensual.

También hemos sufrido la indiferencia de los trabajadores de la empresa al solicitar las hojas de reclamaciones en horario de oficina, negándose rotundamente a facilitárnosla, siendo esto algo obligatorio.

Queremos hacer un llamamiento al alcalde para que tenga en cuenta la demanda de sus ciudadanos, atendiendo a sus necesidades más que a la de los empresarios.A.B.P. Cáceres

Ya estábien de ruidos

Me refiero a la casi constante presencia de aviones militares en Jerez de los Caballeros. Me ha sido imposible encontrar la normativa, pero todos los preguntados afirman que no se puede pasar con aviones militares por encima y a pocos metros de ciudades y pueblos. Tampoco descarto que, tratándose de maniobras militares podría estar autorizado, aunque lo dudo. Pero así y todo, me parece una verdadera temeridad y más con los últimos acontecimientos ocurridos con aviones de la base de Talavera, la más cercana a nuestra ciudad. ¡Hay mucho campo!

Ruido, molestias..., no hace mucho tiempo rotura de cristales. ¡Y si falla algo! Por ejemplo, caída en un colegio.

Además, se considera una ilegalidad y es motivo de denuncia para las personas que ocasionen trastornos o molestias a especies protegidas, sobre todo en período de nidificación, como es ahora. Sin embargo, estos pájaros mecánicos, que sólo sirven para matar --que yo sepa--, no quedan títere con cabeza.FEDERICO JOSE MARIN RODRIGUEZJerez de los Caballeros

Los muertosno votan

He llegado a esta conclusión al ver la denuncia de una familia por no existir nichos nuevos en el cementerio de Mérida: los muertos no votan.

Yo, que creía que las obras municipales se acometían por prioridades, he comprobado que las prioridades de los ciudadanos de Mérida no coinciden con las de su ayuntamiento.

A la vista está que las prioridades de nuestro alcalde electo, señor Acedo, son las obras electoralistas: fuentes, jardines, rotondas, etcétera. Hechas de forma chapucera y atropelladamente. Nos gustaría saber cuándo volverán a abrir la recién terminada obra de la calle Almendralejo para introducir las tuberías del gas natural (otro gasto añadido y más molestias para los vecinos).

¿Ha enviado ya su pésame, señor Acedo, a esta señora por la muerte de su hijo? Usted no, su gabinete de alcaldía, porque usted ni siquiera se entera. Es un consuelo.MOISES MORENO. Mérida

Fe de errores

En la página 20 de la edición de ayer, en la información titulada "La dirección socialista no ve necesario hacer cambios", se decía que Carlos Tanco es secretario de Organización del PSOE de Navalmoral, cuando es secretario de Comunicación.