Atracciones deferia crueles

En las ferias de Cáceres del año 2003 hemos podido ser testigos de la presencia, una vez más, de la atracción de los ponis, unos animales que, feria tras feria, son obligados a caminar en círculos durante muchas horas al día amarrados a una estructura metálica. No considero que sea la actividad más apropiada, educativamente hablando, para los miles de niños y niñas que han visitado durante estos últimos días el recinto ferial. Además, todo esto se agrava teniendo en cuenta que en Extremadura existe una ley, la 5/2002, de 23 de mayo, de Protección de los Animales. A mí, al pasar junto a la atracción, se me caía la cara de vergüenza y tristeza. ¿Y a usted, señor concejal? ¿Traerá la atracción también para el próximo año?JAVIER PEREZ JIMENEZ. Cáceres

Dignidadpara Plasencia

¿Tiene el Partido Popular en Extremadura dignidad? Por qué esta pregunta. Hay rumores, que dicen que van a cambiar la dignidad a cambio de poner el culo en el asiento de la alcaldía.

Yo me pregunto cómo pueden ni siquiera pensar en pactar con el CCPL, cuando este partido ha puesto a parir al Partido Popular y a la persona que se presentaba para la alcaldía.

Cuando empezó el periodo electoral los señores del CCPL, decían que no querían saber nada con el PP, que ellos no eran del PP y ponían a parir a los dirigentes del PP en Extremadura y por supuesto a M. Victoria. Incluso le hacían guiños al señor Ibarra para que las personas que les votaran a ellos en las municipales, en las autonómicas votaran al señor Ibarra. (El señor Carlos Floriano ha dicho que si ganamos aquí él no hará inversiones en Plasencia, en cambio si gana el señor Ibarra, hará las inversiones gane quien gane). Todo esto que estoy diciendo se puede comprobar tirando de hemeroteca, radio o televisiones locales.

Vería más lógico que hicieran pactos en cosas puntuales con el PSOE, que por lo menos no les ha insultado.

Y es que encima quieren la alcaldía, en caso muy remoto de que hicieran pactos, la alcaldía debería de ser para la señora M Victoria que tiene un concejal más.

Pero sigo pensando que para el bien de Plasencia, ni el PP ni el PSOE deberían hacer pactos con estas personas que se arriman al sol que más calienta.

Y sea cual sea el resultado de los pactos, lo único que pido es que no dejen de concejal de Cultura al señor Félix Macías.JOSE MANUEL MENDEZ FRANCO.Plasencia

Padresideológicos

El pasado 3 de junio me sorprendí gratamente al leer un nuevo capítulo del tratato de política local que con tanto talante democrático está elaborando el padre ideológico del PSOE de Sierra de Fuentes, J.M. Holgado Guerra. En primer lugar nos habla usted de politiquillos con ideas de extraña procedencia. Yo lo único que tengo claro es que es que estas ideas son las suyas (o me equivoco). Lo que es cierto es que un pueblo que masivamente ha acudido a las urnas y ha decidido hacerlo en mayoría pidiendo un cambio, por otra parte necesario, no es un pueblo timado ni ajusticiado. Además, si debemos temer las promesas imposibles de cumplir, díganos por qué no se han adjudicado las viviendas sociales (que prometieron entregar en agosto de 2002) o por qué no se han realizado las diversas obras de equipamiento que nos han ido prometiendo legislatura tras legislatura. Se pregunta usted que dónde ha quedado el carisma del político. Pues bien, el carisma es una virtud que se tarda mucho en conseguir, pero que, como hemos podido comprobar en Sierra de Fuentes, puede perderse en cuestión de días.

Es evidente que el PSOE de Sierra de Fuentes necesita una profunda renovación, con gente que aporte una visión de futuro para su pueblo y se aleje de camorristas y falsos libertadores que lo único que han conseguido ha sido manchar unas siglas que tanto han significado para nuestra democracia. Por último, señor Holgado, cuando vuelvan a hacerle firmar una carta que no haya escrito, léala antes y deje de hacer el ridículo.JUAN JOSE PULIDO. Sierra de Fuentes