Pinofranqueadoapoya a su diputado

Como militante de la agrupación de PSOE de Pinofranqueado, quiero dejar constancia que en ningún momento esta agrupación ha estado disconforme en que nuestro compañero y candidato a la corporación provincial de la Diputación de Cáceres, Francisco Javier Hernández de Cáceres, fuese incluido dentro de las listas. Por lo tanto quiero expresar mi máximo respeto y apoyo en mi nombre y en los nombres de la mayoría de los miembros de la agrupación, así como el apoyo de la mayoría de los votantes que las pasadas municipales votaron su candidatura.JOSE LUIS GOMEZ DE CACERESPinofranqueado

Resuenanlos tambores

No creo que sea patético como usted dice, señor Dionisio Blanco, la situación en la que se encuentran algunos concejales que deben dejar el Ayuntamiento de Mérida. Todo el que es elegido para un cargo político sabe que algún día tendrá que dejarlo. Es el juego de la democracia. Y a mi juicio, un buen juego. Es recomendable introducir caras nuevas, savia nueva, ideas frescas. Es más recomendable aun hacer sentir que el cargo que se ocupa no es vitalicio, que no es un trabajo que se adquiere sin necesidad de hacer oposiciones o sin tener que mandar un currículum y hacer entrevista de trabajo.

No es por lo tanto motivo de gran tristeza, ni una situación patética. Sí es la consecuencia de que el juego político funciona, y lo hace bien. Es el dar paso a los que vienen detrás empujando, con nuevas ideas y ganas de trabajar, evitando así que la gente se apoltrone en sus cargos.

Si usted quiere aire fresco en el ayuntamiento , como bien dice, aquí lo tiene.

Por cierto, usted espera que esta nueva generación de políticos acabe con los tejemanejes que cree que hay entre los políticos del PP. Si solamente lo cree, es decir, que no tiene pruebas, no sé como se atreve a declararlo en un medio público. Si tiene pruebas, como buen ciudadano, debería denunciarlo en los juzgados. Si lo hace, espero que tenga más suerte que en sus andanzas anteriores.JOSE FERNANDEZ AULLOL. Mérida

Los derechosde los animales

Este hermoso libro, escrito por el filósofo Jesús Mosterin, reflexiona sobre los animales, seres vivos, y recuerda las leyes internacionales que han tenido que redactar y aprobar los seres humanos para defenderles, precisamente, de nosotros.

Según Mosterin, los sentimientos y la moral respecto a ellos han cambiado, evidentemente que no demasiado: abandonos, maltrato, mala conservación, utilización de estos seres vivos en fiestas y celebraciones, exterminios con productos de ínfima calidad, comercio, en fin, dudoso reconocimiento del debido respeto. Sólo y nada más que respeto. No un amor loco, ni antropomorfismo camuflado.

La Ley de Protección de los Animales en la comunidad extremeña se promulga el 23 de mayo del 2002. En ella consta todo lo necesario para que los animales en esta comunidad estén protegidos y a salvo: si, naturalmente, se cumpliera. Si sus disposiciones, artículos, capítulos y regímenes sancionadores tuviesen lugar efectivamente. Y cualquier clase de vandalismo, crimen, violencia, crueldades, barbaridades y trampas fueran debida y puntualmente castigadas, denunciadas, ejecutadas.

Todas las personas que trabajamos voluntariamente en la Asociación Cacereña para la Defensa de los Animales necesitamos que la sociedad cambie los hábitos, y las arcaicas costumbres sean sólo eso, hábitos y costumbres. La cultura y la sensibilidad es otra cosa.M. FRANCISCA RUANO. Cáceres