Charca Musia:¿Lavadero de coches?

Casi todas las tardes, cuando paseo por sus alrededores, observo, un tanto sorprendido, cómo nuestra emblemática charca Musia se ha convertido en un lavadero de coches, cuando no en estercolero de toda clase de residuos que tiran algunas industrias de sus alrededores.

Cuán necesario sería que nuestras autoridades, a quien corresponda este cometido, se preocupasen de nuestra charca, y que en vez de servir de basurero, fuera lugar de ocio y encuentro de pescadores, etcétera, instalando en sus alrededores asientos y otros menesteres que hicieran el lugar más acogedor, pues creo que lo merece, ya que Cáceres no tiene otro lugar próximo que sirva de esparcimiento para el citado deporte de la pesca. ¡Algo hay que hacer y, por favor, que sea cuanto antes! De momento, creo que unos rótulos indicando sanciones a quien vierta o lave, no estarían de más.CRUZ FLORES SANCHEZ. Cáceres

Gracias,María Victoria

He seguido como placentino todas las incidencias que han acontecido en la campaña electoral de las municipales. La campaña de injurias y calumnias que ha vertido el cabeza de lista del CCPL contra la candidata del PP, el silencio de ésta y su paciencia franciscana y el espectáculo dado por los dirigentes de su partido tras las votaciones, ofreciendo pactos, prebendas y mercadeando, en definitiva, con los resultados.

Tras la sesión de investidura, varias cosas han quedado definitivamente aclaradas: la actitud del exalcalde, provocadora y chulesca, y la enorme dignidad demostrada por la candidatura popular. Gracias, María Victoria, por demostrarnos que no todos son iguales, que la honestidad y los principios son posibles en política, que el fin no justifica los medios y que no todo vale. Tras el incalificable proceder de los responsables provinciales y regionales, presionando hasta el último instante para lograr el poder aun a costa de la persona que ha soportado una de las campañas más insidiosas e injuriosas que se han conocido, sólo me resta reiterarte mi profunda admiración y mi respeto, extensivo a tu marido, que sospecho ha sido fundamental en el mantenimiento de la firmeza en tus principios.

Sólo me resta decirte que, frente a quienes auguran tu muerte política, queda meridianamente claro que personas como tú son imprescindibles para regenerar a la clase política, dignificarla y hacerla decente. ¡Animo!LUIS FERNANDO LOPEZ LOPEZ. Plasencia

La Feria de San Juan... ¡en su sitio!

Un año más, ya estamos de nuevo a las puertas de las fiestas de nuestra ciudad y, como cada año, desde el traslado del ferial a Caya, comienzan las polémicas en todos los sectores respecto a la ubicación de éste.

La Feria de Badajoz, hasta no hace muchos años, ha sido considerada en todos los sitios como la feria más importante de Extremadura y de toda la franja suroeste de la Península, galardón que no le venía para nada grande dado el número de personas que realmente estaban implicadas en el evento si contamos el número de casetas de que disponía y la gran variedad de atracciones que concurrían en ella.

Hace dos años se puso en marcha una iniciativa en el casco histórico de nuestra ciudad, la feria de día , iniciativa muy bien acogida por todos y que muy buenos resultados está dando, y carro al cual se están intentando subir los demás barrios. La feria de día ha ido suponiendo para nuestra Feria de San Juan una especie de parásito que ha ido restándole público a nuestro gran ferial, y en consecuencia, machacándola poco a poco, consiguiendo que haya pasado de ser la feria más importante de Extremadura, a no ser más que una mera feria de pueblo. Con estas palabras no quiero decir que esté en contra de la feria de día, ni de su papel en la revitalización del casco antiguo, pero sí mostrar mi rechazo a la iniciativa que parece quieren llevar a cabo el resto de los barrios de, por intereses particulares, intentar dar la última estocada a la feria. Señores, vamos a evitar que siga decayendo.JOSE G. PRIETO TENA. Cáceres