Va por ti,Zaqui

Hoy es tu cumpleaños, querido hermano. Sé que no eras famoso ni nada de eso pero sí un tío cojonudo. Más de medio Cáceres lleva siete meses llorando, como lloro yo; conocías a tanta gente...

Hoy tengo que volver a repetirte que te sigo queriendo, y que este día tan especial lo pasarás con tu madre, que se fue contigo y no estarás solo donde quiera que estés. Seguro que los ángeles, o lo que haya por allí, estarán disfrutando como nunca contigo, porque todos los que te conocimos aquí sabemos como eres: una persona y hermano genial. Va por ti.ROSI PIRIS GONZALEZ. Cáceres

Cánovas-Las Candelascontraataca

Una gran parte del norte de Cáceres nos tendremos que ir, nos empadronaremos en nuestros pueblos y ciudades, volveremos con nuestros padres, allí vemos cómo el ayuntamiento les presta más servicios que aquí.

En Las Candelas seguimos como hace 10 años, pagándonos nuestras necesidades, seguimos como siempre, sin jardineros, porque todos están en Cánovas. Nuestros mal llamados jardines se siguen quemando por abandono. Quién nos quema: Saponi. Cómo: con su negligencia.

No encontramos justificación que después de privatizar la mitad de Cáceres sigamos en la más absoluta desidia.

Queremos que nos hagan un prorrateo, que nos den nuestra parte, que nosotros nos organizamos y que Cánovas se pague lo suyo. Les pediremos a los Reyes Vagos del año que viene que nos mejoren los pasos de peatones, el parque de los niños, una marquesina para el autobús, con su paso de peatones para la parada de enfrente de la urbanización, queremos que se regule la velocidad en la avenida para evitar lo que hoy es un peligro, queremos que nos volváis a arreglar las calles que arreglásteis hace pocos meses y queremos también que nos escuchéis, y que nuestro dinero revierta en nuestro bienestar y no en el de otros.

Si queremos que Cáceres sea Capital Cultural de Europa, debemos empezar por dar buena imagen del norte de la ciudad, paso obligado de la mayoría de turistas, si no tendremos que cambiar el nombre de Avenida de la Universidad por el de carril de los despropósitos .

Gobernar, señores gobernantes, es servir al pueblo, no servirse del pueblo.30 VECINOS DE LAS CANDELAS.Cáceres

Las mentirasde Valdefuentes

En relación con el reportaje publicado en EL PERIODICO Vente a votar a Valdefuentes , de fecha 20 de junio de 2003, la Agrupación Socialista de Valdefuentes quisiera aclarar:

El alcalde actual de la localidad dice que "en 1999 los del PSOE empadronaron a varias familias completas para ganar las elecciones...". Miente el alcalde y lo que es más grave, lo hace a sabiendas. Solamente se empadronaron dos personas, familiares directos del anterior candidato del PSOE en 1999, y lo hicieron de forma voluntaria y por iniciativa propia. Con esta falsedad sólo pretende justificar la barbaridad de empadronamientos que él ha realizado y de lo que, además, ha ido presumiendo por todo el pueblo sin ningún tipo de rubor.

Añade el alcalde que "... nos abrieron los ojos y esta vez hemos empadronado nosotros". Segunda mentira: nadie les ha abierto los ojos al PP en Valdefuentes, puesto que ya en 1999 y en anteriores comicios aparecían censadas personas que nada tenían que ver con el pueblo. Por tanto, nada teníamos que enseñarles.

Sigue diciendo el alcalde que en Valdefuentes "sólo faltaron los muertos y los hospitalizados" por votar. Tercera mentira: no se quedaron sin votar los hospitalizados como dice, sino que muy bien se encargó él y su grupo político de que lo hicieran por correo, desconociendo nuestro partido qué médico y qué notario hicieron posible que esos votos llegaran a las urnas.

No es verdad que Valdefuentes aumente el censo cada vez que hay elecciones municipales, pues éste viene disminuyendo aproximadamente en unas 60 personas cada cuatro años, excepto en las del año 1991 (aumentó en 60) y en las del 2003 que han sido escandalosas. Curiosamente el año 1991 fue la primera vez que se presentó el actual alcalde.

La Agrupación Socialista de Valdefuentes nunca quiso entrar en este juego, las elecciones en Valdefuentes siempre han sido limpias, siempre hemos dado la enhorabuena al ganador, porque siempre nos ha tocado perder y sabemos perder con dignidad. Nuestro ascenso en número de votos viene siendo lento, pero imparable desde 1979 y esta vez simplemente el pueblo de Valdefuentes votó al PSOE. Quien haya conseguido el gobierno es otra historia. Deseamos al alcalde que le aproveche el cargo.COMITE LOCAL DEL PSOE. Valdefuentes