Palacio de Congresospara Cáceres

En contestación a lo dicho por Carmen Heras, decirle que hace una reflexión demagógica, trata un asunto que se encontraba fuera de contexto y, como es norma habitual y lamentable en cualquier político, no dice ni sí ni no, por ello, doña Carmen, permítame que le tenga que decir: no es eso doña Carmen, no es eso.

Todos estamos de acuerdo en que el PP, en su programa electoral, lleva el compromiso de crear un gran pabellón de congresos. ¿Acaso es descabellado solicitar su financiación a la Junta para que construya en Cáceres lo que ya está levantando en Badajoz y Mérida sin que estas ciudades se encuentren supeditadas a ser la capital europea?

Reitera que el palacio de exposiciones y congresos (añadiendo un centro logístico) que llevaba en su programa, se hubiera financiado con fondos propios municipales de haber gobernado usted. La mayoría de los cacereños estimamos que la Junta deberá dotar a Cáceres de este pabellón, ya que con cargo a sus fondos se están construyendo en las otras capitales.

No dudo que el PSOE (local) quiere lo mejor para nuestra ciudad, como no puede ser de otra manera; me sorprende que personas conocidas de todos y muy válidas de ese partido se encuentren ausente de sus listas electorales y por ello me inquieta que usted, como portavoz del grupo municipal, insista en que deben asumirse con fondos propios cacereños lo que corresponde y debe asumir la Junta.

Finalmente me traslada un compromiso y una obligación que es precisamente la suya, señora Heras. Es usted quien tiene que pedir al señor Saponi que cumpla sus promesas, vigilar y fiscalizar con eficacia y diligencia en el gobierno municipal, denunciar las promesas que el PP tenga incumplidas con la ciudad de Cáceres y estar atenta a que la Junta de Extremadura no continúe con el desequilibrio existente en las inversiones que hace en Cáceres y en las otras capitales.FELIPE CRIADO MURIEL. CáceresLa intervencióndel señor Floriano

La intervención del señor Floriano en la sesión de investidura del pasado día 23 de junio, fue patética. No es ya que no supiera contestar al candidato a la Presidencia de la Junta después del discurso de éste, ni que la inexperiencia fuese notable en comparación con el ya actual y por sexta vez presidente de la comunidad extremeña, ni siquiera por sus gestos nerviosos, ni por sus juegos con la libreta de notas que más que anotar tachaba. Nada justifican los improperios vertidos en su turno de réplica.

Tampoco le disculpa el hecho de las equivocaciones que fueron patentes durante toda su intervención. No puedo creer que alguien que pretenda un puesto de la máxima responsabilidad en una comunidad, se equivoque inocentemente.

Alguien que tiene la intención de ser de nuevo candidato en el año 2007, debe permanecer en su tierra, observar desde la misma su avance o su retroceso, los errores y los aciertos, lo que le sobra, lo que le falta, lo que le deben y no le pagan y no marchándose de senador a Madrid.ANTONIA MARQUEZ ANGUITA. BadajozA María VictoriaCarretero Alvarez

Desde mi cama, que seis meses de baja dan para mucho y mientras los médicos decidían mi operación, me dije: "A Victoria le escribo una carta para el día de su jubilación". Hay profesiones cuya misión y pasión es dar; ese profesional tiene un nombre, "maestro", así, en palabra neutra, para que englobe lo femenino y lo masculino.

Todos los maestros dan, pero naturalmente hay grados como en todas las profesiones. Los maestros de educación especial no sólo dan sino que "se dan", es decir, se vacían porque extraen de sí su propia naturaleza para ponerse a la altura de la persona a la que educan. Se hace casi ciego para enseñar al ciego, sordo para hacer oír al sordo; limitado en su conocimiento para entender mejor las dificultades que pueda aprender.

Victoria, no quiero cansarte con el relato que tú has vivido en primera persona. No conozco ninguna estatua o monumento dedicado al "maestro desconocido de educación especial", quizá ni él mismo lo quisiera y, simplemente, desee que se lo erijamos cada uno de nosotros en nuestro corazón.

Y ahora a disfrutar del merecido descanso.MARINA MARTIN. Cáceres