Discriminaciónprofesional

Como colectivo de técnicos especialistas de laboratorio en Análisis Clínicos del hospital de Coria queremos denunciar, con esta carta, la postura de la dirección de Enfermería de dicho hospital.

Nos sentimos totalmente indignados e impotentes ante el comportamiento de "nuestra" dirección de Enfermería, la cual no vela por nuestros intereses ni por nuestras funciones y obligándonos a desempeñar funciones propias de técnicos de Anatomía Patológica, para la que no estamos capacitados, y consintiendo que esas muestras no se procesen a su debido tiempo y perjudicando de esta manera al enfermo que, en definitiva, es el que siempre paga "los platos rotos".

Por otra parte, esta dirección de Enfermería no nos deja desempeñar nuestras funciones en el laboratorio de Hematología y Banco de Sangre, para la que sí estamos capacitados. La dirección es consciente que los técnicos especialistas de laboratorio somos personal sanitario igual que los enfermeros, ya que estamos incluidos en el mismo estatuto, con funciones perfectamente definidas desde que entró la ley en vigor el 14 de junio de 1984, en la cual se expone que todo enfermero debe ser sustituido por técnicos de laboratorio y en este hospital, hoy por hoy, no se está llevando a cabo: por lo tanto, se está incumpliendo la ley. Con este escrito queremos reivindicar el derecho a dar nuestra opinión y demostrando que estamos siendo sometidos a una total discriminación, con la esperanza de que en un futuro no lejano esto se solucione.

COLECTIVO TEL.

Hospital de Coria.

El CP Fray Juan de Herrera en Ecocentros

Por el presente escrito le comunico que el pasado día 22 de junio de 2003 apareció una nota en ese periódico acerca de la entrega de banderas del proyecto Ecocentros y en la que no aparece el colegio público Fray Juan de Herrera, de Herrera del Duque (Badajoz), como uno de los participantes y galardonados. Para nosotros es muy importante, ya que era nuestro primer año como participantes en dicho proyecto, por lo que nos gustaría que se subsanara este error.

M. LUISA CALLE GALAN

Herrera del Duque

El colmode la desfachatez

He de reconocer que no me gusta el fútbol, que todo lo que le rodea me subleva, que no entiendo de dónde salen esas cantidades desorbitadas de dinero que se generan en torno a él, que tampoco comprendo las pasiones que levanta y que también me parece tremenda la violencia que últimamente se está observando en los campos de fútbol o en sus alrededores, llegando incluso a arremeter contra el patrimonio, con ese patrimonio que es de todos y que unos cuantos descerebrados se encargan de destrozar embriagados con las victorias de sus equipos. Pero el colmo de la desfachatez ha sido el último fichaje del Real Madrid, que ha llegado a España como un huracán, que se le ha alojado mejor que al príncipe árabe que viene todos los años a Málaga a dejarnos sus dineros, que se le ha habilitado nuestra policía, ésa que pagamos todos para que fuese escoltado hasta la clínica donde, al parecer, se le iban a realizar las pruebas para comprobar si vale o no para la susodicha "profesión", que encima se le ha permitido que el coche en el que era transportado alcanzase una velocidad de vértigo. Me fastidia que en mi país, en este país en el que están sucediendo tantas cosas trascendentales para nosotros ocupe esa noticia las primeras páginas de los periódicos y las entradas en nuestros informativos televisivos.

Por cierto, espero que después de todo eso el chico merezca la pena y con el dineral que le pagan a ver si se compra unos pantalones nuevos, que ya es mayorcito para llevar los pantalones rotos.

ANTONIA MARQUEZ ANGUITA. Badajoz

La capitalidad europea empieza desde la base

He leído en este medio que existe un informe que chequea la oferta cultural en la ciudad y, desde luego, sólo provoca el desánimo. Me pregunto cómo una ciudad que pretende aspirar a ser capital cultural europea carece de los elementos más básicos, como es una mínima oferta municipal.

MARIA DEL ROSARIO

RAMIREZ. Cáceres