Rigory seriedad

En respuesta al escrito firmado por Alfonso Vázquez, la comisión de selección de los tribunales de Educación Física quiere puntualizar lo siguiente:

Las pruebas físicas se celebraron en tres lugares distintos de la ciudad buscando la mejor organización y facilidades para los opositores/as:

Las pruebas de agilidad y coordinación se llevaron a cabo en el Pabellón Multiusos, la mejor instalación cubierta de Cáceres, teniendo en cuenta los criterios de que la superficie de trabajo fuese la misma para todos, facilidad de acceso, la comodidad y la transparencia en la realización de las pruebas.

Para realizar la prueba de resistencia se eligieron las instalaciones de la finca El Cuartillo , fundamentalmente para facilitar el aparcamiento de los opositores y acompañantes, la posibilidad de realizar un calentamiento adecuado y en la misma superficie de la prueba y la calidad y comodidad de las instalaciones. Con el fin de evitar las horas de máximo calor y que la variación de temperatura ambiente no fuera excesiva entre unos participantes y otros, la prueba se realizó en dos sesiones: de 8.30 a 11.30 y de 19.30 a 21.30.

Para la realización de las pruebas de expresión corporal se eligieron los colegios públicos Moctezuma y Extremadura por considerar que, sus aulas, se adaptaban mejor a la preparación y ejecución de las pruebas por parte de los opositores.

Tanto la selección de las pruebas, los criterios de evaluación, la calificación de las mismas y la publicación de actas de este primer ejercicio se realizaron conforme a las bases de la resolución de la convocatoria.

Dado que no se trata de seleccionar atletas sino los mejores profesores y teniendo en cuenta que no sólo se mide el resultado final sino el proceso de ejecución de la prueba, esta Comisión quiere hacer constar que se tuvieron en cuenta una multiplicidad de criterios. Pretender que se evaluaran sólo tiempos supondría olvidar aspectos fundamentales tales como las formas de realización de las pruebas y en ningún caso podrían aplicarse a ejercicios como el de expresión corporal en el que influye aspectos no computables en segundos.GABINETE DE PRENSA DE LA JUNTADE EXTREMADURA. Mérida

Se nos ha idoun amigo

Decía Unamuno que cuando se muere alguien que nos sueña, se muere una parte de nosotros, y una parte de nosotros se ha ido para siempre y ha dejado de soñar con la muerte trágica y prematura de Vicente Nevado.

El pasado sábado día 5 un fatídico accidente de coche cerca de Casatejada acabó con la vida de un hombre, joven, que además de taxista era también un artista que nos permitía soñar de vez en cuando. Valgan estas líneas de homenaje a un músico de base, a un actor vocacional y a un técnico entregado que durante muchos años alternó su profesión de taxista con su vocación de artista. Su labor callada pero entregada ha permitido que grupos cacereños de música y de teatro puedan desarrollar mejor su tarea en un escenario. Los aficionados extremeños al rockabilly no podrán olvidar nunca la afición que Vicente mantuvo siempre por este género musical aún cuando no estaba de moda, sus compañeros de la banda Arkansas City (entre otras) lo saben muy bien. Grupos de teatro como El callejón de Lola , Labotika , Dirección prohibida y algunas otras formaciones de teatro amateur han perdido un hombre bueno, para el teatro y para la vida. La cultura de grandes nombres se hace también con gente que trabaja desde la base y desde la vocación más auténtica.

En nombre de todos los que hemos disfrutado contigo, debajo o encima de un escenario, y estés donde estés, muchas gracias Vicente; pero te has ido demasiado pronto, y en las mismas circunstancias, por cierto, que tu admirado Buddy Holly. Descansa en paz. La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse (Ernesto Sábato) .MARCE SOLIS. Cáceres

Fe de errores

En la página 5 de ayer se informaba que la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres realizará extracciones semanalmente fuera del hospital, cuando en realidad este tipo de salidas se darán sólo los primeros miércoles de cada mes.