Toleranciaante el ´botellón´

Tiene razón el presidente de la Confederación de Empresarios de Turismo de Extremadura, Gerardo Barredo, al denunciar entre otras cosas el incumplimiento y la inobservancia por parte de las autoridades locales de Badajoz --lo mismo ocurre en la mayoría de pueblos y ciudades de Extremadura, y no solo de Extremadura, no nos engañemos-- respecto a sus obligaciones para con el control de los espacios destinados al botellón , y más aún en la pasada Feria de San Juan en lo relativo a la tolerancia en el consumo de alcohol a menores de edad.

Creo que el teniente de alcalde responsable de la Policía Local y la Seguridad Ciudadana, Alejandro Ramírez del Molino, tiene, junto al alcalde Miguel Celdrán como máxima autoridad local, una gran parte de responsabilidad en las noticias dadas por Protección Civil y Cruz Roja sobre el número de intoxicaciones etílicas de menores de edad que se han dado durante los días de feria, concentradas básicamente en la zona de entrada al ferial, en el botellón que allí se ha llevado continuadamente a cabo durante días.

¿Iba en el programa municipal del PP la tolerancia ante el consumo de alcohol por parte de los menores durante unos días? Claramente no, motivo por el cual se debe tomar nota, y se les puede y debe censurar públicamente. Así no señores Celdrán y Ramírez.FELIPE MARTIN. BadajozActo de vandalismoen Plasencia

Leo la noticia de un acto de vandalismo por parte de unos jóvenes en la avenida del Valle de Plasencia. El acto en cuestión consiste en el ataque dirigido por los citados jóvenes a unos árboles, cosa que merece nuestra más sincera condena. Lo que no está tan claro es lo que leo en el titular. Según su periódico, el incidente ocurrió en la ruta del Hook . ¿Sabe usted si realmente los jóvenes implicados volvían de alguna de las pistas de verano? ¿Sabe usted si regresaban concretamente de la pista Hook? ¿Existe en Plasencia, lo que su periódico llama Ruta del Hook ? ¿Sabe usted de donde volvían? Y aunque regresaran del Hook, ¿qué tiene que ver dicha pista de verano con el acto vandálico?

No nos parece oportuno que nuestro nombre aparezca unido al relato de unos hechos, con los cuales no solo no tenemos nada que ver sino que además criticamos duramente. Por favor, sean más serios y objetivos.DIONISIO MARTIN MARTIN, propietariode ´Hook´. Plasencia

Paz y justiciapara el Sáhara

Señor presidente del Gobierno: hace 27 años que Marruecos invadió el Sáhara Occidental. Después de tantas y extensas resoluciones de Naciones Unidas, reconociendo que el conflicto es un proceso de descolonización inacabado y después de reconocer reiteradamente su derecho a la autodeterminación, el pueblo saharaui sigue pendiente de ejercer el tan sagrado derecho de elegir libremente su futuro.

El conflicto del Sáhara Occidental vive un momento crucial, ya que la ONU ha decidido prorrogar la presencia de la MINURSO hasta el 31 de julio, mes durante el cual el Gobierno español preside el Consejo de Seguridad, y se espera una decisión de gran importancia sobre el proceso de paz para el Sáhara Occidental.

Ahora más que nunca, paz y justicia. Estos niños quieren volver a casa, la casa del Sáhara Occidental que tuvieron que abandonar sus madres, padres y abuelos.ASOCIACION DE AMIGOS DEL PUEBLOSAHARAUI DE EXTREMADURA

Aclaración

La oferta de plazas de la Uex para el próximo curso no baja un 17%, tal y como informó este diario el pasado 6 de julio, sino sólo un 0,6%, puesto que el número de plazas que se reduce es de 60.