La mancomunidadVillanueva-Don Benito

Son tiempos de cambios los que corren en Villanueva y también directamente relacionado con ello en Don Benito. En los últimos ocho años se ha venido hablando de la unión entre ambas localidades, mucha palabrería que condujo la situación a la creación de la mal llamada mancomunidad, mal llamada así porque a quien sí le benefició fue a los trepas del Partido Popular y a sus colegas de IU, mientras que Villanueva se hundía en el fango del tripartito, el gran Mariano Gallego, exprimía todo el jugo al invento quedándose con todo el pastel. El resultado de todo esto es que Don Benito se ha convertido en una ciudad pujante, mientras que Villanueva ha quedado en la ruina, vamos sin un duro en las arcas municipales, eso sí la situación económica es, para el señor Jiménez (anterior alcalde y principal culpable de esta situación), totalmente bollante, más bien abollada diría yo, que tampoco tengo mucha idea.

Menos mal que han llegado aires nuevos a Villanueva y podremos decir adiós a la fábula de la mancomunidad, trampolín político para algunos y ruina para otros, porque aunque la culpa no sea de este amago de unión la ineficacia de los políticos del tripartito que representaban nuestra ciudad provocó que todo fuera para nuestros vecinos, mientras que nosotros nos quedamos viéndolas venir.

Para finalizar y como ejemplo de todo la que he relatado, decir que el señor que surgió de la nada, Fragoso, utilizaba como referente de gobierno la ciudad de Don Benito, gobernada por el PP, pero olvida este señor que ese mismo partido es el que hundía en la miseria a Villanueva desde hacía ocho años, que mala memoria tienen algunos.

Menos mal que esta camarilla sólo ha sacado siete concejales, y estarán cuatro añitos en el banquillo, y es que ya se sabe cuando uno no nace limpio no puede llegar a buen fin (en política, lógicamente).

PAULINO GIL RODRIGUEZ

Ineficaciade Seat

En noviembre del 2002 compré un Seat Ibiza de gama alta (el diesel de 130 caballos). Hace un mes y medio un golpe con un bordillo me rompió la transmisión, por lo que llevé a reparar el coche al servicio oficial. Y un mes y medio lleva el coche en el concesionario Seat de Badajoz (Nuasa), dónde no le han hecho nada. Ante mis múltiples quejas y visitas al taller no han hecho más que responder con falacias, diciéndome que la central no les mandaba la pieza, después que la pieza estaba en no sé que sitio. Me he quejado al servicio de atención al cliente de Seat, donde me dijeron que harían lo posible y que me llamarían... El silencio por respuesta.

A todo esto llevo mes y medio pagando un coche nuevo, sin poder disfrutarlo, y en Seat nadie me da una explicación convincente, mientras debo desplazarme a mi trabajo, en una localidad cercana, en transporte público, ya que Seat, a diferencia de otras marcas no proporciona un vehículo de cortesía. Quisiera manifestar mi desagrado hacia esta actitud y reprobar esta falta de responsabilidad y profesionalidad.

ALFONSO VAZQUEZ ATOCHERO. Badajoz

Al señorTrillo

Señor Trillo: si usted sabía hace ocho meses, que varios oficiales del Ejército español habían denunciado las condiciones en que viajaban a distintas zonas de conflictos, y usted no hizo nada, para mí es usted un asesino. Y ahora mandan ustedes 1.300 soldados a Irak, espero que no pase nada.

JOSE M. MEDEZ FRANCO. Plasencia