Libertad religiosa,libertad sexual

De nuevo el Vaticano se pronuncia con respecto a temas que no debían interesarles, después de tanto predicar que todos somos iguales ante los ojos de Dios, lo que no sabemos es de qué Dios habla y por qué la utilización del mismo, cuando no son más que prejuicios de esas personas que no dicen en cambio la cantidad de obispos que han sido sentenciados por pederastas y no confiesan abiertamente que el mayor foco de homosexualidad se encuentra entre ellos.

Es increíble que en pleno siglo XXI la Iglesia siga ejerciendo tanto poder y que intercedan ante "sus políticos" con el fin de perjudicar a los homosexuales.

Ya está bien de permitirles a esta gente más que al resto de los ciudadanos, que en vez de dedicarse a ejercer su profesión dignamente como la mayoría del resto de los mortales, se dedican a hacer recomendaciones desproporcionadas e innobles.

No es justo para el resto de la población que los políticos que tienen responsabilidad en nuestro país se dejen influir por esta clase privilegiada y que quiere seguir siéndolo, que además de tener que soportar el retroceso que estamos sufriendo en estos temas a nivel educacional y del ataque a nuestra Constitución en cuanto a libertad de religión tengamos que soportar cómo se ataca contra la libertad sexual de las personas que así lo han elegido y que no por ello son menos católicos los que lo sean.

ANTONIA MARQUEZ ANGUITA.Badajoz

Sobre el nuevo plancinegético extremeño

Respetados señores: sé que han sido ustedes nombrados en sus cargos muy recientemente y, antes que la vorágine política inicie su "trabajo" quiero poner en su conocimiento, como cazador y miembro de un coto local, ciertos problemas que corresponden a su consejería y concretamente con temas vinculados a la caza.

Voy a tratar de resumir estos problemas, pero espero que ustedes con su profesionalidad y su honradez, puedan comprobar lo que está ocurriendo.

Empecemos. En la temporada 2001-02, oficialmente tuvimos que hacer club deportivo a los cotos que estaban como sociedades de cazadores. En la temporada 2002-03 todo el papeleo, que ya era mucho, se incrementa. Hay que formalizar 4 o 5 impresos para renovar los cotos, pagar una tasa que no se pagaba antes y presentar en la Consejería de Economía un nuevo impreso con los datos que ya figuran en la Consejería de Agricultura.

Pero ahora, señores consejero y director general, viene el problema. Después de todo lo anterior viene el plan cinegético. Infórmese de este tema, de este aborto administrativo y le explico porqué. Ya teníamos presentado desde hace años unos planes cinegéticos que ahora se modifican por estos nuevos.

Estos planes son revisados por la empresa se llama Puebla y Estellez. Pero por si esto no fuera suficiente, sus funcionarios nos pone unos oficios exigiéndonos el plan cinegético en el plazo de 10 días, amenazándonos que se anulará el coto. Y ahora estamos en verano y no se encuentran técnicos.

Y yo señores creo que ustedes, como responsables de la caza, no saben nada de esto, pues me parece imposible que ustedes hayan dado estas órdenes. Como "guinda" del pastel, decirles que aún no se ha aprobado ningún plan cinegético y se han pedido datos a todos. Y por último, yo me pregunto: ¿Quién va a revisar los planes que ha presentado Puebla y Estellez? ¿Sus empleados?

Ruego me perdonen por esta denuncia, pero creo que ustedes deben informarse de todo esto y pondrán los medios legales y buena voluntad para resolver en bien de la riqueza cinegética de Extremadura.

DIONISIO FERNANDEZ. Cáceres