¿´Skins´ en lacapital cacereña?

Desde un punto de vista histórico nos encontramos sólo a unas décadas del fin de la segunda guerra mundial, causada por la Alemania nazi.

Habiendo nacido en el año 1977 y siendo ciudadano alemán de Aquisgrán formo parte más o menos de la segunda generación nacida después de la segunda guerra mundial, por lo tanto la época nazi en Alemania para mí parece ser sólo un dato más en la historia internacional ya que ni mis padres ni yo hemos estado involucrados en la guerra.

A simple vista no parece haber quedado huella alguna ni en la sociedad ni en los lugares, locales, públicos o privados. Es decir que Alemania hoy en día a pesar de los sucedido no se diferencia en nada de otros países europeos. A pesar de que, lastimosamente, sigan existiendo grupos de skins y grupos políticos con ideas de extrema derecha, la inmensa mayoría de los alemanes está en contra de cualquier intolerancia hacia los extranjeros.

Más rabia me causa cuando me toca observar que en otros países del mundo de vez en cuando se ven señales de neo-nacionalsocialismo como esvásticas pintadas sin sentido en paredes de edificios.

Pues así me ocurrió hace unos días aquí en Cáceres pasando por el puente peatonal que une El Vivero con los Castellanos. Al subir la tercera rampa por el lado de El Vivero me encuentro con una pintada con las iniciales SS (Schuz Staffel : escuadrón de protección) de la policía militar del régimen nazi; más adelante, en el suelo a mano derecha, nada más llegar a la parte superior del puente, la frase Juden raus (Judíos fuera).

Sea esto un acto de individuos ignorantes, que a lo mejor ni si quiera saben el significado de lo escrito o bien de una agrupación neo-nazi, en ningún caso conviene que los graffitis permanezcan en el puente, ya que es una vergüenza para esta ciudad, que encima fue capital europea contra el racismo en 1998 y patrocina el festival internacional Womad. Cualquier tipo de corrientes radicales con ideas neo-nazis hay que combatirlas lo más inmediatamente posible y si es necesario con la misma radicalidad con que ellos procuran difundir y establecer sus ideales.ALEXANDER JANSSEN. Cáceres

Rechazo a las críticasal Plan Infoex

Cuando agosto se consume, cuando las temperaturas bajan algunos grados, es hora de analizar el trabajo del colectivo del Plan Infoex. Nadie es perfecto y admitimos que puede haber habido fallos, pero defendemos la profesionalidad de todo el colectivo así como su coraje e incansable afán por combatir las llamas con unas condiciones climáticas extremas, fuertes vientos y combustible excesivo, unido a un gran número de conatos a la vez. Desde FSP-UGT mantenemos que en Extremadura tenemos uno de los mejores operativos contra incendios de España. A partir de este año, dicho operativo trabajará en la prevención ya que la Junta nos ha dado la razón en el sentido de que los incendios se apagan en invierno.

El problema del plan contra incendios forestales es que cuando caen las primeras lluvias todo el mundo se olvida y es ahí cuando debe comenzar la lucha. Me gustaría contaros el sentimiento de un bombero forestal cuando se da la voz de alarma: la adrenalina sube, la mente y el corazón se disparan, hay que llegar al instante para luchar contra el monstruo del fuego. En ese momento, el tiempo se detiene, solo hay un objetivo, no existe el cansancio, no hay un límite material hasta que vencemos la ira descontrolada de las llamas en un cuerpo a cuerpo. El sonido del frente en un incendio de copas te hiela los huesos y esperas una descarga aérea como maná caído del cielo y cuando cae, aprovechan y luchan hasta que se vence. El trabajador de amarillo ya está exhausto y es que, cuando lo vence, llega el cansancio, la desolación. Gracias trabajador de amarillo, tú sí sabes sentir desde el corazón de un incendio, gracias al operativo del Infoex por vuestro coraje, vuestra profesionalidad y vuestro amor a nuestra tierra.EMERITA MURILLO. Unión SindicalProfesional de Trabajadores del Infoex