¡Ay, Manolo,Manolo...!

No sin cierto estupor (lo reconozco), leo y escucho la noticia de la dimisión de Manuel Cañada de sus cargos políticos y públicos. Estupor, porque en este país nadie dimite. Por eso, estimado Manolo, ¡enhorabuena! Es de alabar la postura de la dimisión para abrir las ventanas y que entre aire limpio y nuevo. Y estupor también por las declaraciones y opiniones vertidas por el señor Cañada alrededor del hecho de su dimisión y la repercusión de ésta.

Por un lado se muestra como un pseudo héroe porque ha estado cobrando 900 euros mensuales. Oiga, es que esa es su obligación, y cuando uno cumple con su obligación no hay posibles halagos, sino silencio aquiescente. ¿Qué otros no lo hacen? Allá ellos, pero eso no justifica que usted (o yo, o cualquiera) no la cumpla.

Por otra parte se muestra como el baluarte de la izquierda y de la independencia política. Hay más izquierda que IU. Y la independencia de la que usted habla no ha sido históricamente más que una dictadura más o menos encubierta del PCEx. De todas maneras, reitero, estimado Manolo, mi enhorabuena. Independientemente de las diferencias políticas, eres una buena persona.

Una última cosa: cuando despareció de la esfera política Manuel Parejo, los líderes de la derecha regional dijeron de él que había sido un buen político y un buen parlamentario. Usted dijo reiteradamente que no era buen síntoma cuando a un político de la izquierda le alababa la derecha. Ahora quien alaba es el señor Floriano (que no es precisamente militante troskista) y el alabado es usted. Ojalá le sirva para caer en la cuenta de que la diversidad es posible, incluso fuera de IU.Dueloscinematográficos

JAVIER BARRIGA. Cáceres

A Teodosio Gil,un buen alcalde

JOSE LUIS BRAVO MATIAS.Torrecilla de los Angeles