David debeir a la escuela

Con respecto a la carta David faltará hoy a la escuela , publicada ayer y firmada por Sixto Rivas Gil, referida a proféticos problemas en la escolarización de David, la Consejería de Educación manifiesta:

1.-Que David no sólo puede, sino que debe ir a la escuela, todos los días, y en las mejores condiciones.

2.-Que la consejería para los alumnos y alumnas que, como David, no pueden utilizar una ruta ordinaria de transporte escolar ofrece distintas alternativas: escolarización en escuela Hogar; ayuda individualizada de transporte escolar para el curso 2003/2004...

3.-Que ambas alternativas han sido ofrecidas a la familia de David a través del director del Centro: escolarización en la Escuela Hogar de Hoyos (esta opción permite ayudas de fin de semana para que David pueda ver a su familia cada cinco días sin ningún coste económico para la misma); ayuda individualizada de transporte escolar diario, por el coste del servicio, para que David pueda desplazarse diariamente al centro.

4.-Que desconocemos las razones por las que la familia de David ha rechazado estas dos opciones, insistiendo en que se cree una ruta de transporte escolar para él solo.

Es evidente que el señor Rivas no está informado de la organización y funcionamiento del transporte escolar en Extremadura; así como de las ayudas que la consejería pone a disposición de todo el alumnado. Entendemos, pues, que sus comentarios evidencian desconocimiento y deseo de confundir, amén de ciertos comentarios xenófobos.

CONSEJERIA DE EDUCACION

Réplica a Jaime

Serrano Almendral

Me sorprende y me parece realmente patético, querido Jaime, la excusa de tu trabajo (cuando quieras te explico a qué me dedico desde los 22 años), para disfrazar el ansia que tienes por ver a tu esposa (eso sí que es no tener oficio ni beneficio) con un sueldo de más de 1.200 euros al mes si hay moción de censura; de lo cual incluso dudo pues no sé si pondrás más condiciones económicas para que se llegue al acuerdo.

La moralidad y la honradez son dos calificativos de los que tú no debes presumir, eso ya lo saben y lo dicen además en el CCPL, por si a estas alturas no te has enterado. Y lo más grave aún, lo que los dos sabemos: ciertas posiciones políticas inspiradas por ti que hace sólo dos meses podrían haber provocado una profunda crisis en lo que tú, que de ideología entiendes más bien poquita cosa, llamas el centro derecha.

Por cierto, ¿tus virtudes ?, no hablaré de ellas; para qué, si ya las conocen quienes las han de conocer.

MANUEL RODRIGUEZ DELGADO

Plasencia

Tenersalud

Quiero como médico aclarar que el término salud es la capacidad para desarrollar la potencialidad que tiene cada ser humano con el único límite de la genética , es exprimir al máximo lo que cada ser tiene y sacarle el mayor beneficio. Es poner en práctica la famosa parábola de los talentos, el que tiene dos, que dé como dos, y el que tenga diez, como diez. El que no exponga por miedo a perder, el que no dé de sí todo lo que tiene, nunca sabrá lo que es estar sano, tenga como tenga la barriga, los pechos o la mente. Que nadie confunda salud con encontrarse bien física, mental y socialmente, si no da todo lo que pueda de sí mismo hacia, primero Dios y segundo, la sociedad.

ANTONIO FLORIANO. Cáceres

LLámame ilusopor tener una ilusión

Con permiso de los creadores de la campaña publicitaria de la ONCE me gustaría referirme al papel de España en el Eurobasket (extensivo si se quiere a otros eventos deportivos de cuyo nombre no quiero acordarme). Tenemos una gran selección, ¿o no? Nos sobraba talento; indudable. Nos sobraban ganas; dudable. Nos sobraba soberbia; probable. Y nos sobraba conformismo; seguro. Todos los medios coincidían en que este equipo era diferente porque eran jugadores que estaban acostumbrados a ganar y que eso sería un punto a favor. Y digo yo, preguntándole a esos expertos (?): ¿No nos habrá llevado a perder esa costumbre de algunos a ganar? ¿O quizás se cumplió el objetivo al conseguir la plata y con ello nuestra presencia en Atenas? ¿Debemos todos los españolitos consolarnos con otra plata y otra Olimpiada más? ¿Cuánto tiempo más deberemos seguir siendo esos eternos subcampeones?

MANUEL CARBONERO

Jerez de los Caballeros

Fe de errores

En el reportaje sobre La Garganta publicado el lunes, la composición del ayuntamiento es errónea. La correcta es: cuatro del PP y tres del PSOE.