Denuncia aRenfe

Quisiera expresar mi indignación con el servicio que Renfe ofrece a los usuarios cacereños. Tengo algo que decir respecto a este tema, pero sobre todo denunciar la situación que padecí el miércoles y el jueves pasado. Cuando me disponía a viajar a Madrid con mi billete en la mano, me dijeron que en lugar del Talgo iba a ser un bus el que me llevaría. El problema fue que lamentablemente soy una de las pasajeras que viajaba en el Auto-Res accidentado el 18 de mayo, algo que agravó mi situación para tomar ese autobús. Me gustaría poder exponer mi queja en el Periódico y como no sé en qué sección ni cómo debo hacerlo, he decidido contarles por encima toda la historia.

Espero que les interese, ya que si además de los retrasos continuos que sufren los trenes ahora también vamos a tener que sufrir averías que duran días... ¡En qué país vivimos!LAURA CORDERO. Cáceres

Ante el cambio dedenominación de IU

Ante las informaciones respecto al debate sobre el posible cambio en la denominación de Izquierda Unida para reflejar así su carácter ecologista (IU-Verdes, IU Verde..., etcétera), quisiera opinar que si bien no soy quien para expedir títulos de ecologistas o no ecologistas, o de verdes o no verdes , como miembro de Los Verdes desde hace doce años dicha propuesta me parece un acto de oportunismo político y una clara muestra de la debilidad política de una IU que pretende hasta el extremo de cambiarse el nombre al buscar votos allí donde ya existen desde hace años partidos federados en la Confederación de Los Verdes, que a su vez formamos parte de Los Verdes Europeos (donde por cierto ni está ni espero que admitan en momento alguno a IU por mucho que modifique su nombre o denominación).

Cambien la denominación en IU, o hagan el pino, lo que es seguro es que Los Verdes no modificaremos nuestro nombre, y esperamos que con el tiempo la ciudadanía tenga claro quién es cada cual. Yo propondría a IU que modificara su nombre y pasara a llamarse IU-Comunistas , así al menos, aunque no refleje a una parte de su electorado que ciertamente puede ser ecologista o verde , sí refleja la realidad de gran parte de su dirección política.FELIPE M. MARTIN ROMERO. Portavoz Los Verdes de Extremadura

Terror y miedoen Mérida

Esto es lo que ha suscitado a todo el personal en el Ayuntamiento de Mérida con el despido de la funcionaria interina, con más de 12 años de servicio, que prestaba su trabajo en Renta.

El concejal de Personal, señor García de Blanes, ha manifestado que dicha funcionaria fue despedida porque la labor que venía desarrollando en dicha sección actualmente la desempeñan dos policías locales y mirando siempre por el interés y el dinero de los ciudadanos es por lo que se tomó la decisión de su despido.

¡Qué ironía! Este concejal recuerdo que cuando fue responsable de la Policía Local montó un cisma en dicho cuerpo, llegando a decir que por falta de policías locales que pudieran cubrir el servicio de recogida de vehículos de la vía pública por la grúa municipal se concedió dicho servicio a la empresa GASMER, que regenta los aparcamientos de Hernán Cortés (hoy tiene que haber exceso de policías locales, hay dos en Renta para notificar).

Acaso no hubiera sido más humano que después de 12 años de servicio dicha funcionaria hubiera sido destinada a otras dependencias municipales y respetar su puesto de trabajo como se ha hecho con la interina que lleva solamente unos meses cubriendo la plaza de técnico en Urbanismo en propiedad del señor Ortiz Belda, que a la incorporación de éste a su plaza, dicha funcionaria, utilizando otros criterios personales, se le recicla y se le manda a Urbanismo.

A quiénes pretenden engañar estos políticos del PP en el ayuntamiento cuando dicen que sólo miran por los intereses de los ciudadanos y de nuestro dinero, que pagamos con nuestros impuestos. Mienten.

¿Por qué tenemos nosotros que mantener a tanto personal impuesto a dedo por el señor Acedo Penco?

Ahora, además, el alcalde nos amenaza diciendo que los plenos se van a celebrar a puerta cerrada, ¡qué ironía! ¿Cuándo este demócrata de toda la vida ha permitido a los ciudadanos hablar en los plenos en los turnos de ruegos y preguntas? Creo que los plenos los debía celebrar en su casa. Total, como el cortijo es suyo y la oposición no cuenta para él.DIONISIO BLANCO GARCIA. Mérida