Retirada de uncoche por la grúa

En contestación a la opinión publicada en EL PERIODICO el pasado 12 de octubre por el periodista Pepe Higuero, el agente de la Policía Local de Cáceres 125/91 quiere hacer las siguientes consideraciones:

No existe ningún afán recaudatorio por parte de la Policía Local de Cáceres, incluido el que suscribe, aunque el periodista citado pretenda meter en el mismo saco a todos los miembros de este cuerpo cuando juzga mi actuación.

El vehículo denunciado no estaba bien aparcado, ya que la trasera del mismo ocupaba parte del carril derecho de circulación con dirección hacia la plaza de Alférez Provisional, inutilizando un carril en una vía de por sí conflictiva.

Efectivamente el denunciado requirió la presencia de los agentes, personándose en el lugar el denunciante, explicándole a éste que su vehículo se encontraba mal estacionado y que si no estaba de acuerdo con los términos de la denuncia, hiciera un escrito de descargo; pero en ningún momento se le dijo a este ciudadano eres un listo , ahí te quedas con la multa y paga . Cómo puede decir esto el señor Pepe Higuero, cuando no se encontraba en esos momentos allí?

Finalmente, decir que no necesito hacer ningún curso y desde luego lo que hemos aprendido en la academia es a tratar lo más correctamente posible a los ciudadanos, lo que hice en todo momento con la persona denunciada. Quizá quien tenga que hacer algún curso de reciclaje sea el señor Higuero para aprender a no difamar e informar verazmente a los lectores de EL PERIODICO, ¿o es que le faltaba página por rellenar y lo hizo con lo primero que vio, mejor dicho, que imaginó? ¿O es que tiene algún resentimiento hacia el cuerpo de la Policía Local y juzga a todo el colectivo cuando es la actuación de un agente?EL AGENTE 125/91. Cáceres

Te esperamos,Urdaci

Hoy todos los demócratas de este país, que todavía tenemos el privilegio, la suerte y la capacidad de pensar libremente (ardua tarea ésta), tenemos una cita ineludible con los informativos de Televisión Española, otrora Nodo.

Hoy, si alguien desde el régimen no lo evita con alguna maniobra de manipulación de la justicia a las que nos tienen acostumbrados, asistiremos a la lectura de una sentencia, de hace varios meses, que obliga a TVE a informar (palabra hasta ahora inexistente en su vocabulario) sobre la huelga general del 20-J, y no a informar de manera sesgada y partidista, como hicieron entonces, y siguen haciendo, por cierto.

Por una vez y sin que sirva de precedente, no debemos perdernos ni un minuto de los telediarios de ese día. Entre los momentos inolvidables de nuestras vidas quedará, no lo duden, el de ver a Urdaci reconociendo públicamente que TVE manipula la información. ¿No les parece excitante? Por eso, hoy te esperamos Urdaci.MANUEL CARBONERO. Jerez de los Caballeros

El Cacereñoperdió con justicia

Al leer las declaraciones del entrenador del Cacereño y los comentarios de la prensa extremeña sobre la supuesta parcialidad del árbitro del partido que se disputó el domingo entre el CD Linares y el CP Cacereño así como la batalla en que se convirtió el partido, quisiera discrepar sobre ambas cuestiones. Asistí a dicho partido, como seguidor del Linares que soy. Creo que ambos argumentos son una disculpa por haber perdido un partido donde el único equipo que quiso ganarlo fue el Linares. Los jugadores de ambos equipos se emplearon virilmente, pero nunca con mala intención. Y si sobraron un par de patadas en el segundo tiempo, fue por ambas partes. El árbitro, muy tarjetero, no influyó para nada en el resultado; es más, la jueza de línea del partido levantó hasta 4 veces la bandera señalando fueras de juego inexistentes en la primera mitad y en el último cuarto de hora, si el Linares no metió 3 o 4 goles más fue por el gran partido del portero y por la falta de remate de los delanteros linarenses.

Lo único que pretendo con este comentario es que los aficionados del Cacereño sepan por qué perdió su equipo, y no es más porque ni tuvieron ambición ni capacidad de reacción cuando tuvieron el gol en contra. Y aunque hay opiniones, todas respetables, para todos los gustos, la mayoría son las que dicen que ni el árbitro ni la supuesta dureza fueron las causantes del resultado final.LUIS ORTIZ. Linares