Los horarios delos bares

Si la Junta asumiera la responsabilidad que le corresponde en materia de horario de bares, estoy seguro que el problema quedaría resuelto en Cáceres. La causa de que en otras ciudades de Extremadura no exista el mismo problema es porque sus autoridades están siendo más benévolas en la aplicación de la norma, como he podido comprobar personalmente, sin decir nombres, para no crear problemas a hosteleros de otras localidades.

Todas las autonomías, absolutamente todas, han legislado en esta materia menos Extremadura, que en 1996, cuando asume las competencias, se limita a copiar el mismo horario que existía con la administración anterior, que databa de 1977, es decir, en Extremadura rigen unos horarios preconstitucionales. Al toro hay que cogerlo por los cuernos y asumir la responsabilidad que les corresponde de adaptar los horarios existentes al año 2003. Simplemente, establecer en Extremadura los horarios existentes en otras comunidades.

En esta carta no se habla de botellón , sino de locales perfectamente aislados, para que ningún ruido salga al exterior, y la madre que tiene un hijo pequeño no tenga que soportar ruido en la calle.

Con esta carta no estoy defendiendo al alcalde de Cáceres, que evidentemente, está más perdido que un elefante en una cacharrería. Todo lo que se le ocurre para terminar con el ruido es llevarse la gente al ferial, permitiendo que en ese lugar se vulneren las normas de horarios en detrimento del resto de hosteleros, que también son cacereños y que en muchos casos llevan 15 años al frente de sus negocios y que claramente han hecho de ello una forma de vida.

Señor Ibarra, dé la orden para que los horarios en Extremadura se adapten al año 2003 y estoy seguro que, a la larga, todos ganaremos.JORGE MEDINA MONTERO. CáceresEl agua del grifoen Cáceres

En relación con el contenido de una carta a esta misma sección, dirigida a ustedes por J. L. M., creo que estoy obligado a realizar algunas puntualizaciones muy breves con el ánimo de aclarar algunas cuestiones.

Si al señor J. L. M. le sale por los grifos un líquido que tiene un color intenso, creo que debería investigar qué es lo que está sucediendo en su casa, ya que esta vez sí afirmo que eso no es agua servida por el Canal de Isabel II. Lo que Canal de Isabel II suministra es agua incolora siempre, y si en algún momento, debido a circunstancias puntuales, tiene algún problema que enturbie ligeramente su color, éste no dejará de ser perfectamente transparente, y desde luego siempre estará muy por debajo de los límites aceptados por la legislación vigente sobre turbidez.

El agua que se pierde en averías y pérdidas que por otra parte son absolutamente normales (en sus ratios), no se factura a nadie y por tanto no entra dentro del cómputo que se está analizando.

Respecto a los usuarios que de algún modo adoptan medidas de ahorro en su consumo, no sólo esta empresa conoce su existencia, sino que la promueve y la aplaude como ha quedado patente en muchas ocasiones. Quizás el señor J. L. M. no sepa que esta empresa, de su bolsillo, hace más de ocho años que realiza una campaña en todos los colegios de la ciudad para que los niños (mayores del futuro) aprendan y apliquen estas prácticas.GERARDO DIAZ GARCIA. Gerente deCanal de Isabel II. Cáceres

El colegio El Vivero,a oscuras

Durante el pasado año, la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología estuvo decidiendo cómo hacer frente a la avalancha de alumnos que solicitaban el Colegio Público El Vivero, en Cáceres.

Se acordó habilitar unos locales comerciales para acoger a los alumnos de Infantil mientras se reformaba el futuro García de Paredes. Como siempre, la decisión se tomó tarde y cuando comenzó el curso aún estaban pintando y acondicionando las aulas. Más de un mes después, aún no tienen luz y los niños tienen que sufrir las consecuencias de una situación provocada por una grave falta de previsión y una lentísima toma de decisiones. Los días son cada vez más grises y el frío está a la vuelta de la esquina, por lo que ruego una pronta solución antes de que se agrave el problema todavía más.CARMEN BARANDIARAN. Cáceres

Las caóticas líneasde autobuses

La desastrosa organización de horarios y recorridos de algunas líneas de autobuses de Cáceres está provocando un auténtico desconcierto entre muchos de nosotros, los usuarios que los utilizamos a diario. En concreto, no pasa un día sin que algún viajero de la línea 9 ponga el grito en el cielo por los retrasos descomunales que acumulan los coches. O se buscan soluciones o las líneas serán cada vez más deficitarias.RAMON GONZALEZ. Cáceres