Desplante a lasmujeres cacereñas

El Ayuntamiento de Cáceres, nos cedió un despacho en la sede vecinal de La Madrila en el que tendríamos acceso a los salones para cursos, conferencias y reuniones, estas últimas las llevamos a cabo cuando nos lo permite un señor autoritario que al parecer tiene estos locales como de su propiedad; por este motivo, el sábado, día 18 de los corrientes, estuvimos en la puerta con los paraguas abiertos, porque llovía, esperando a que nos abrieran la misma, cosa que no sucedió, aunque a mediodía, sospechando que ocurriría esto, se lo hice notar a un concejal para que tomara las medidas oportunas, cosa que al final no hizo.

Este problema no es nuevo, lo estamos padeciendo desde hace años, creo que alrededor de unas cinco veces nos han dejado en la calle ya que tiene que abrir el señor que regenta el bar de dicha sede, y el mismo está muy influenciado por el señor que gobierna el local y por tanto así actúa.

Tampoco somos dueñas de la intimidad del despacho, ya que entran en él cuando les apetece.

Todos estos problemas los hemos puesto en conocimiento del señor alcalde, la Concejalía de la Mujer y algunos concejales más sin solución alguna. No entiendo la actitud del ayuntamiento, ¿le tienen ustedes miedo?, pues estamos dispuestas a llegar a donde sea, esto no es correcto.

Lo siento, pero seguiremos luchando por un derecho que creo que tenemos; somos cacereñas, unas nacidas y otras empadronadas desde hace muchos años, por lo tanto pagamos nuestros impuestos como cualquier ciudadano.M. TERESA BORREGUERO. Presidenta de la Asociaciónde Mujeres Separadas (AMSE)Asignatura pendiente:La educación

En el Centro de Adultos de Jaraíz de la Vera contamos con un excepcional edificio para que los alumnos que en su día desaprovecharon la oportunidad de forjarse un futuro puedan tener otra opción; sin embargo los padres y madres han recibido con estupor la sorpresa de que una vez que sus hijos han decidido retomar el camino de los libros, observan impotentes que la Administración, con su política cicatera, no les facilita esa vía y deben cursar los estudios de ESO en Navalmoral de la Mata (nocturno), Plasencia o bien hacerlo a distancia desde Cáceres, opciones ambas que en absoluto resuelven el problema pero que son políticamente correctas, y esto ocurre en la población más grande de La Vera. Aparte del esfuerzo que conlleva volver a hincar los codos después de varios años en el dique seco, deberán desplazarse a cursar el nocturno en sus coches y, bueno, ya sabemos lo explosivo que es el cóctel juventud, velocidad y noche.

Desde aquí quiero expresar mi más rotundo malestar. Y que a todos los chicos con ganas de reiniciar su vida intelectual, se les dé la oportunidad. Quizá si hubiese más cultura habría menos botellón.M. ANTONIA ESCOBAR HERNANDEZ.Jaraíz de la Vera

Agradecimientoa los bomberos

El pasado mes de junio, fui designado por el presidente de la Diputación de Badajoz, en su equipo de gobierno para que me encargase de la Delegación del SPEI y quisiera, a través de estas líneas, mostrar mi más profundo reconocimiento, a los bomberos de este servicio, que denodadamente han luchado, en ocasiones, hasta el límite de sus fuerzas y en interminables y agotadoras jornadas en los incendios forestales que azotaron este verano distintos puntos de la geografía de nuestra comunidad autónoma. Estos acontecimientos, sin parangón, que tuve la oportunidad de vivir con ellos en alguna ocasión, a pie de batalla, han supuesto una experiencia, difícil de olvidar y ha hecho que me sienta orgulloso de pertenecer a este colectivo.

Ahora, es momento para un análisis más profundo, donde se puedan llegar a las conclusiones necesarias que nos ayuden a todos a aprender, para que en el futuro no se repitan estos siniestros o a que sus consecuencias sean lo más limitadas posible; pero de lo que no cabe duda es de que en circunstancias tan sumamente adversas, como las vividas, vosotros, los bomberos, habéis puesto de manifiesto grandes dosis de entrega y valor, que a veces, sólo se presuponen.

Por último, mi agradecimiento público, por su labor, al resto de los profesionales de los distintos servicios de emergencia y a las personas anónimas que con su colaboración, nos ayudaron en todo momento.JUAN PULIDO GIL. Badajoz