Escasa demanda enel IES ´Al-Qazeres´

Ante las informaciones aparecidas en EL PERIODICO del día 26 de octubre y el escrito publicado en Cartas al Director, esta consejería quiere formular las siguientes aclaraciones en torno a la desaparición del Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud en el IES Al-Qázeres de Cáceres:

--En julio el número de alumnos preinscritos (4 alumnos) en el primer curso de Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud para el curso 2003/2004 en el IES Al-Qázeres hacía inviable poner en marcha estos estudios en el presente curso. Por esta razón se les ofreció plaza a los solicitantes en el IES García Téllez (estos alumnos no procedían del centro).

--A los dos profesores afectados se les ha asignado puesto en otros centros de la ciudad, respetando su derecho a una plaza vacante de la especialidad y en la misma localidad.

--Mantener un grupo con 5 alumnos en una ciudad donde hay la misma oferta educativa en un edificio colindante, es un mal uso del dinero público que no estamos dispuestos a consentir.

--Se han dado por parte de la consejería todas las explicaciones necesarias: reunión de la inspectora del centro con los profesores afectados; de los profesores con la directora provincial; de la directora provincial con el director del IES Al-Qázeres ; de la directora provincial con el director del IES García Téllez ; claustro de profesores y consejo escolar en el que el director informa de las actuaciones previstas; reunión del director del centro con la AMPA; y reunión de la directora provincial, inspectora y director del centro con la AMPA.

En todas las reuniones hemos mantenido siempre el mismo criterio: No hay desaparición de ninguna modalidad de Bachillerato. Si en el próximo curso hay alumnos matriculados habrá un primer curso de Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza.CONSEJERIA DE EDUCACIONRepoblar loquemado con cerezos

Tras el incendio que asoló este verano la gran mayoría de los terrenos de Sierra Fría , perteneciente a Valencia de Alcántara, existe un deseo generalizado de todos los habitantes de esta zona de que se realice una repoblación forestal con un tipo de árbol muy apropiado para esa comarca, por su adaptación al medio, tanto al suelo como al clima.

Con ello se conseguirá una importante productividad, además de un alto nivel de calidad, por no hablar de los puestos de empleo que se generaría. Por todo ello sería una lástima no aprovechar la ocasión para llevar a cabo tan interesante proyecto.

El ejemplar referido no es otro que el cerezo. De ser esta la opción seleccionada, muchos propietarios de fincas colindantes adoptarían este cultivo a sus terrenos, originándose un ejemplar similar al que acontece en Jerte.

El castaño también se adapta perfectamente al medio, su único inconveniente consiste en una enfermedad denominada la tinta, que afecta directamente a la raíz.JOSE CARBALLO GUAPO. MadridCarta a Antonia Márquez Anguita

Cuando se pretende defender lo indefendible, apoyándose en la mentira, es de esperar que quien conoce los hechos ocurridos en la Campiña de Valencia de Alcántara, no le queda otra cosa que decirle a usted que es una descarada mintiendo. ¿Quiere pruebas? Acuña no ha sido perjudicado en nada con los incendios; el pueblo y sus ciudadanos, sí. Lo que ha ocurrido es que se ha demostrado la incapacidad por quien, en su día colaborador del PP, al no obtener recompensa de ese partido, con habilidad y mala intencionalidad, supo trepar para vivir de la política.

Mire, si usted lo desea le puedo servir información correcta. Llevo al día de hoy 51 años viviendo en esta población, y a mis 79 años no admito el gato por liebre. Soy el único que queda como fundador de la Agrupación Socialista. No me puede decir facha, pero sí le digo que mi honradez está a toda prueba de los que usted defiende. No pretenda lavar la mala actuación de quienes son responsables directos insultando a quien carece de responsabilidad.JULIO CRESPO GUERRA. Valencia de Alcántara