El ´antiayuntamiento´de Cáceres

Como todo ciudadano demócrata, sostengo la idea de que un ayuntamiento ha de servir a los intereses de sus ciudadanos. Idea que cada día pierde razón en Cáceres. Dejando al margen el encarcelamiento general de parques e instalaciones públicas, la imposición de circulación el día internacional sin coches, mandar el botellón al ferial (política tipo prestige), el mal bacheado general de la ciudad, etcétera... me gustaría dar mi apoyo a las mejoras que se están haciendo en la plaza mayor.

Esta plaza supone la antesala de la parte antigua y como tal debe ser tratada, pero eso no incluye, que los ciudadanos de esta ciudad no puedan circular por ella en sus vehículos, ya que es una vía fundamental de tráfico y económica de la zona centro.

La peatonalización de Roso de Luna y la Plaza Mayor supone la desviación del tráfico hacia dos vías ya de por sí saturadas, Miralrío y Plaza de Toros (con atascos generalizados). Eso sí, también hacia el parking de Obispo Galarza y así ustedes justifican su inversión, sangrando a los ciudadanos, por supuesto.

O sea, que los coches por allí circulando afean la plaza, claro está que las carpas churreras, cutres y horteras que han montado los bares de la plaza, la hacen más bonita, ¿no?, ¿o es que dejan una buena pasta en las arcas?, ¿se les ha ocurrido preguntarnos a los ciudadanos y empresarios que vivimos allí? La peatonalización es un avance, pero cuando realmente es beneficiosa y ofrece alternativas válidas a los ciudadanos que allí viven, no sólo para turistas y para los bares.

Cada día realizan ustedes una política más antisocial y de cara a la galería. ¿Capital cultural? Piensen primero en servir a sus ciudadanos.JORGE SILVEIRA. Cáceres

Y no esun sueño

Yo también tuve la suerte de conocer a Dulce Chacón y hoy tengo el dolor de sentirla perdida. Una mujer sensible, cariñosa, alegre, sencilla, culta y comprometida que no escatimó nunca evidenciar su querencia por Extremadura. Pudimos compartir con ella en más de una ocasión ese sentimiento que nos provoca la tierra donde se nace y de la que nunca pueden desaparecer las raíces que nos identifican como pueblo.

Y no es un sueño, es la terrible pesadilla, la profunda noche que es la muerte se la ha llevado. No estamos preparados para los adioses repentinos ni para el dolor punzante de perder a las personas que queremos.

A ella, que puso voz y dignidad a tanta gente silenciada y humillada, a tantos hombres y mujeres sin memoria, no vamos a olvidarla nunca, porque serán muchos corazones los que seguirán el pulso de la vida y el camino de su obra literaria. Dulce regresará muchas veces a ese espacio conmovedor que son los sentimientos.M. ANGELES MARTIN DE PRADOCIDONCHA. Badajoz

Huélaga,pequeña historia

El pasado día 20 de noviembre del actual año, se público en la página 21 de EL PERIODICO, el reportaje efectuado por el periodista Vicente Pozas, en la sección Cáceres, Pueblo a Pueblo , titulado Huélaga, pequeña historia .

En primer lugar, quisiera felicitarle por esa idea tan brillante del Periódico, pues gracias a ella, los extremeños, conocemos nuestros pequeños pueblos extremeños, sus rincones, tradiciones, costumbres, etcétera.

Puesto que la información, que recoge EL PERIODICO, contiene algunos errores, creo de justicia, se publique una rectificación de los datos erróneos, que sin duda han sido fruto de errores materiales, y no por falta de documentación del autor del reportaje.

El Patrón de la localidad, no es San Pedro de Alcántara, como se hacía referencia, sino San Pedro de Advincula.

El arroyo que pasa por la localidad y cierra el triángulo, no es el arroyo Los Regueros, sino El arroyo Patana.

La romería que celebran los vecinos de Hoyos, y a la que acuden vecinos de Huélaga, se celebra en una finca del término municipal de Calzadilla.

Sin otro particular, y a la espera de vernos complacido con la publicación de la rectificación de los errores descritos, reciba un cordial y afectuoso saludo, y nuestras gracias anticipadas, por su trabajo.CANDIDO TOBAJASCAÑADA. Huélaga