Mi tarjetasanitaria

Tiene todo lo especial que manifiesta el SES en sus numerosas proclamaciones excepto en una: la mía, tristemente, no funciona, es decir: es defectuosa, tarada o de adorno simplemente. Reclamé hace tantos meses ya, que ni me acuerdo. Las amables palabras del administrativo de turno que me atendió en mi centro de salud, fueron: "...se la voy a solicitar, pero total... no le van a dar una nueva...".

En fin, pues yo, si de protestar se trata, protesto, y lo hago porque me he cansado de hacer perder el tiempo a mi médico de familia, que tan buena disposición y comprensión tiene con mi problema . Ahora, en estas fiestas entrañables que llegan, ¿querrán los señores del SES hacer un poquito más feliz a una pobre usuaria del sistema de salud, y me enviarán una tarjeta como las demás? Sí, de las que funcionan, de esas que cuando pasas la banda magnética, suena y todo, y entonces te da una maravillosa pegatina con todos tus datos?

Yo, mientras tanto, esperaré prudentemente, que es mi condición, y puestos a pedir deseos, pues nada, que ojalá mi pobre y sufridor doctor algún día sea tan feliz como yo con mi nueva tarjeta sanitaria.M. DEL MAR HURTADO. CáceresQue tengáismucha suerte

Llevamos viendo en periódicos y televisión a los siete militares muertos en Irak y a los militares de la base de Bótoa que parten hacia ese país.

Como madre de militar que soy, quiero ofrecer mi apoyo, por si sirve de algo, a todos los familiares y en especial a las madres de todos los militares, que creo saben cómo se sienten.

A ellos decirles que claro, es su trabajo y que están preparados para eso, y muy orgullosos que están de ser militares, aunque haya gente que todavía no reconozca la labor que hacéis en estos países.

Que Dios os guarde, y como vosotros decís, que tengáis mucha suerte y, que sobre todo, volváis sanos y salvos.A. NIEVES LOPEZ MOLANO. CáceresBofetada a lademocracia

¡Enhorabuena Raquel!, lo has conseguido. Aparece el día del 25 aniversario de la Constitución protagonista en primera página y en color en la prensa regional, y no puede haber tránsfuga más orgullosa que tú. Comprendo tu alegría por haber alcanzado la meta a la cual has dedicado la mayor parte de lo que llevas de vida política. Se acabaron ya las mentiras, ¡no habrá más exámenes!, has conseguido una nota sobresaliente en deslealtad, bellaquería, ruindad, egoísmo, engaño, ironía, guasa y en falta de respeto y consideración a los ciudadanos que dieron el voto al CCPL, dando una bofetada a la democracia. Lo único en lo que ahora debes pensar es cómo vas a administrar tu deslealtad y engaño carnavalero: vivirás por tu cuenta, comprarás el piso, gracias a tu adulterio político.

Nunca habrá un tema más importante que éste del que ahora te quiero hablar: una tránsfuga nunca puede pedir que los ciudadanos la respeten porque ella no ha respetado la voluntad de sus votantes. Que la gente te respete quiere decir que te tiene gran estima por tus principios morales. No es preciso mencionar lo difícil que es respetar a un rapaz, o a cualquiera que lleve una vida corrupta o que se la haga llevar a los demás en busca de dinero o de poder. Pero, dejando a una lado tales extremos, soy de la opinión de que resulta particularmente complicado respetarse a sí mismo y mantener el respeto por los demás mientras se practican actitudes viciadas llenas de farsa y faltos de ética.

Las ventajas de trabajar en política con dignidad y lealtad a los que te votaron, es tener una sensación especial que resulta de lograr algo, de saborear el respeto de los demás, y lo que es más importante aún, de uno mismo, de experimentar el orgullo personal de haberte abierto tu propio camino en este mundo de la política. No siento en absoluto ningún respeto por quien, siendo capaz de hacer bien a la sociedad, es simplemente demasiado vaga para intentarlo, y se aprovecha de ella. Sois cazadores furtivos de este mundo, y lo más triste es que, sin ni siquiera saberlo, a los que más estafan es a sí mismo, salir airoso con el mínimo trabajo posible equivale a salir airoso sin nada. Me da vergüenza como mujer que pase a la historia de Plasencia la primera alcaldesa gracias al apoyo de otra mujer, una tránsfuga llamada Raquel Puertas.LEONOR NOGALES MORALES. Plasencia