Accidentesde tráfico

¿Tiene nuestra sociedad conciencia de las tragedias familiares y de las pérdidas materiales y humanas que ocasionan? En la innecesaria guerra de Irak hubo alrededor de 1.300 muertos, víctimas que lamentamos. En nuestra guerra silenciosa de las carreteras tenemos todos los años alrededor de 5.300 muertos, la mayoría de ellos jóvenes. ¿Será hora ya de que tomemos medidas trascendentes?

Nosotros proponemos que los automóviles salgan de fábrica corriendo a una velocidad máxima de 100 km/hora. También se les pueden acoplar limitadores de velocidad.

PEPE BLANCO

¿Baila,señora concejala?

No es política la que hace al tránsfuga, sino una condición humana algo dañada en asuntos como la lealtad, la fidelidad y el respeto a los compromisos libremente contraídos. Ocurre, sin embargo, que hay trasgresiones y trasgresiones; y, sobre todo, hay consecuencias y número de damnificados bien diferentes según el momento, el calibre y las causas del transfuguismo. Y, así, el nombre de Raquel Puertas concejala electa por el CCPL, pasará a la historia de Plasencia como causante de uno de los mayores pollos que se recuerda: por su paso al Grupo Mixto en tan solo cuatro días y su paso a apoyar al gobierno socialista. Ejemplo de ese baile llamado paso doble. O, más exactamente, paso atrás... En resumen: Al electorado del CCPL, del PP y a la ciudadanía se la ha quedado una cara de pasmo de aquí te espero. Las razones aducidas por la señorita Puertas no se las cree ni el potito , lo que, o dice poco sobre las explicaderas de esta concejala, o dice muchísimo y muy peligroso sobre la fiabilidad que las palabras de los políticos tienen para el pueblo fiel y soberano.

¿Es el tránsfuga una plaga inevitable? Yo creo que las tentaciones de traición inherentes a todo aquello de Adán, Eva y la manzana son de hoja perenne; pero también estoy convencido de que algún valladar se puede y se debe construir para prevenir estos triples saltos mortales: las listas electorales cerradas, por ejemplo, obligan a votar a un partido y no a una serie de damas y caballeros con sus historiales, sus intereses; la lista cerrada es un cesto en que pueden reunirse todo tipo de géneros: sanos o averiados. Si, con todo, seguimos votando a listas cerradas, lo lógico sería que las actas de concejales perteneciesen a los partidos y no a las personas. Así nos ahorramos el chalaneo y los pactos contra natura de partidos políticos.

JAIME SERRANO ALMENDRAL

Plasencia

Trabajarsin cobrar

Somos un grupo de trabajadoras, concretamente intérpretes de lengua de signos, que a fecha de 29 de septiembre formalizamos un contrato de trabajo con la Consejería de Educación. Nuestra labor la desarrollamos en los colegios e institutos de Extremadura. Como colectivo directamente afectado nos gustaría dar a conocer la situación en la que nos encontramos: el retraso de nuestras retribuciones mensuales.

Tras varios intentos de buscar posibles soluciones a la situación que nos encontramos, seguimos teniendo la incertidumbre de si cobramos este mes o se prolongará hasta cuatro meses sin cobrar, como ocurrió en años anteriores.

Nos gustaría saber si alguien tiene la solución de cómo vivir tres meses que llevamos sin cobrar, teniéndonos que desplazar desde nuestro lugar de origen hasta nuestro destino con todos los gastos que esto supone (alquiler de vivienda, desplazamientos, etcétera).

TOÑI Y CINCO FIRMAS MAS

Me quedauna duda

Discutible o no discutible, parece muy claro que las ideas y comportamientos de nuestro presidente, con o sin razón, en ello no quiero entrar, aunque creo haber quedado muy clara mi postura en otras ocasiones, son cada día más parecidas a las del señor George W. Bush, el presidente norteamericano.

Ya son muchas las anécdotas cómicas de algunos medios de comunicación donde parece ser que el acento del señor Aznar se está haciendo el tejano, como el de su buen amigo. También hace visitas sorpresas a nuestras fuerzas militares en Irak, todo lo mismo que hace su colega.

De ahí mi duda. Como de todos es conocido que el pavo que llevó Bush a sus soldados en Irak, era de plástico. ¡Vaya tela¡ Yo pregunto, ¿las lentejas y chorizo de Aznar también eran de plástico?

FEDERICO JOSE MARIN RODRIGUEZ

Jerez de los Caballeros