CAMPEONES DEL MUNDO

¡Qué pena!

Pedro Campo

Madroñera (Cáceres)

En una semana tres casos más de presunta corrupción que afectan a los cimientos del partido en el gobierno. Sospechosos que se esconden en la cobardía del aforamiento. Mi reconocimiento y respeto a las mujeres y hombres de la UCO y la UDEF por la labor que hacen, sacando la mierda de todos los corruptos en todos los partidos implicados, mientras su jefe impone medallas y grandes cruces a vírgenes estáticas. "Isidoro", gurú clandestino de la socialdemocracia española, y expresidente, quiere que gobierne Mariano apoyado por la derecha de Ciutadans. Pide a Pedro Sánchez que se abstenga. ¿El partido lo dirige Sánchez o "Isidoro"? ¿Hay que pagar algún favor del pasado? ¿Se investigó todo sobre el GAL? ¿Por qué se indultó a Galindo, condenado a 74 años y sólo cumpliendo 4 de condena con la recurrente excusa de "problemas de salud"? ¿Por qué se vendió Sintel? ¿Por qué apoya a un gobierno de la derecha, de los recortes sociales y la corrupción, si es "socialista"? Tenemos derecho a dudar.

A las 24 horas, Mariano dice que vale y que él apoyaría en las comunidades y ciudades importantes gobernadas por el PSOE. ¿Cambio de cromos o chantaje? Todo esto por el miedo a Podemos, cuando el PP se ha unido y ha votado junto a ellos en noviembre contra los presupuestos de la Junta de Extremadura de Vara. ¡Como se te ocurre Mariano unirte a los bolcheviques, rompe-patrias, bolivarianos, radicales, presuntos portadores de hemípteros y que dan el pecho a sus hijos en el hemiciclo, para tumbar un presupuesto socialista! Eso es pecado y cuando le pidan explicaciones tendrá que ir a confesarse con la caverna, para que le den la absolución. ¡Que pena! Somos líderes mundiales en donaciones de órganos, en trasplantes, en campeonatos deportivos, pero también en infamia, paro y corrupción. Lo dicen los organismos internacionales que saben de estas cosas.

FORMAR GOBIERNO

Políticos dependientes

J. Mit Pau

Barcelona

¡Qué fragilidad la humana! Estos días docenas de millones de españoles estamos pendientes de unos pocos políticos que aliviarán o agravarán durante años nuestros problemas. Uno de ellos es tan impresentable que ni él mismo se presenta, por ahora. Otro avanza atropelladamente, cometiendo errores de bulto, como ahora contra quien debiera ser su imprescindible aliado para auxiliar a los más necesitados, quien, siendo joven con poca experiencia tampoco tuvo muchos miramientos cuando creía poder pasar de él.