Para el alcalde de

Solana de los Barros

Vivo en Badajoz y trabajo en Almendralejo, así que durante años he pasado por la carretera que atraviesa su municipio. Me parece indignante, derrochador, carente de lógica y hasta de sentimiento humano que un grupo de cinco mujeres, trabajadoras del PER, estén quitando hierbas con un escardillo en mano en el talud de una carretera, con el único objetivo de adecentar dicho espacio. Considerando que tardan unos diez días en conseguirlo (muy baja productividad señor alcalde) y multiplicado por cinco personas son 50 jornales (unos 1.250 euros de coste), que más vale lo invirtiese en retirar la basura y los escombros que unos metros más arriba se acumulan junto a la carretera o en limpiar a la orilla del Guadajira. Y si sigue empeñado en eliminar la hierba del talud, hágalo con un herbicida de presiembra o de contacto, un operario con mochila pulverizadora, y esto le costará un jornal, máximo dos. Pero le recuerdo que en un talud con una pendiente del 45% es aconsejable dejar crecer la hierba para evitar la erosión del suelo. Le recuerdo señor alcalde aquel dicho: "Ser poderoso nos obliga a ser responsables", que lo sea con el dinero de todos.

ANTONIO DE LOS REYES.

Badajoz

Trato

a la prensa

El pasado viernes 16 de enero tomó posesión de su cargo como presidente del TSJEX don Julio Márquez de Prado. Se trataba de un acto sencillo en una sala de los juzgados de la capital cacereña al que la prensa local y regional nos dirigimos, dada la trascendencia de la noticia.

Me imagino que todos los allí presentes estarían pendientes de las noticias que transmitíamos los medios de comunicación.

Sin embargo lo que muchos no saben es que los periodistas fuimos colocados al fondo de la sala; el sonido para teles y radios fue recogido al aire de unos altavoces situados en el techo, con lo cual si tenías que mantener el micrófono en alto no podías ir escribiendo lo que los protagonistas decían, lo que a su vez, te obligaba a escuchar después la grabación para poder transmitirle a la audiencia lo que se había dicho en la toma de posesión; no había sitio material para poder desenvolvernos con normalidad (colocación de trípodes, cámaras, etcétera) en fin, que todo fueron dificultades para hacer un trabajo que después todos esperan ver reflejado en los medios.

Repito, estamos trabajando y de los organizadores depende el que noticias como éstas lleguen al resto de la ciudadanía. Es posible que los organizadores vengan pidiendo disculpas pero ya da igual: lo importante es que no se vuelva a repetir.

JESUS MANUEL MARIN. Cáceres

Sombras en Sierra

de Fuentes

De nuevo las sombras de un pasado no muy lejano intentan resurgir anónimamente y en tercera persona para crispar la vida social y política de Sierra de Fuentes.

El ataque personal continúa siendo el único argumento sostenible que ciertos personajes, cobardes como sus anónimos escritos, utilizan para seguir siendo el centro de atención aunque sea en las sombras, ya que se les quitó el papel de protagonismo que se habían adjudicado.

Desconocidos para ellos continúan siendo algunos sustantivos necesarios para una convivencia digna y necesaria para un pueblo: diálogo, unión, defensa de los intereses de todos (no, exclusivamente los de unos). Por eso cuando ven llegar la calma a la sociedad, se desborda su ira y sueltan su propio chapapote llegando a ser tan dañinos como el mismo petróleo del Prestige.

Dar la cara ante la sociedad, no es su fuerte, pero desprestigiar a todo aquel que se cruzó en su camino largo y recompensante, continúan practicándolo. Intentando echarle el muerto a otros (como siempre también), y escudándose en cualquier tipo de siglas, con tal de salirse con la suya, que es hacer mal en su propio beneficio, fabricando calumnias en su mente enferma de poder, intentando desequilibrar la estabilidad de un pueblo que lo único que quiere es prosperar en todos los sentidos. No retroceder a los tiempos pasados del señor feudal, que era el destino que se había elegido en tiempos pasados no muy lejanos, para Sierra de Fuentes.

M. M. A. Sierra de Fuentes