CACERES

Las incongruenciasde la alcaldesa

Fernando García Figueroa

Cáceres

Esta señora, donde ayer dijo digo, hoy dice Diego. Raro es el día que nuestra regidora no "mete la pata" con sus declaraciones contradictorias. Las desafortunadas declaraciones efectuadas ante la Asamblea de Extremadura relacionadas con el comercio en general de Cáceres, nos confirman, una vez más, lo lejos que Elena Nevado está de la realidad de sus ciudadanos y del comercio.

No hace mucho tiempo, en una intervención que tuve en un Pleno, amparado por el Reglamento de Participación Ciudadana, me dirigí a la señora Nevado interpelándole que por qué los 800.000 euros del Plan PIMUS (Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible) que venía de los Fondos Europeos y que distribuía la Junta de Extremadura para dinamizar el comercio en general, y que usted decidió gastar en las obras de peatonalización de San Pedro de Alcántara, no las dedicaba a la remodelación y mejora de otras calles comerciales del centro, cuyos edificios presentan fachadas poco estéticas y que, a buen seguro, una ayuda municipal redundaría en un mejor aspecto de las calles y del comercio en la zona.

A mi interpelación, la señora alcaldesa me dijo que el Ayuntamiento no se iba a gastar un solo euro; que dichos euros, los ponía la Junta de Extremadura para ayudar y mejorar al comercio. El lector comprenderá que era mucha la casualidad que, precisamente, la única calle de Cáceres con instalaciones comerciales modernas, plazas de aparcamiento y garajes privados, no necesitaba peatonalizarse, a no ser que hubiera intereses espurios. La señora Nevado tiene allí su bufete de abogado. ¡Que cada cual saque sus propias conclusiones!

Haciendo declaraciones despectivas, como que el comercio de la ciudad es "poco dinámico", "anticuado", "con escasez de productos y falta de profesionalidad", ¿así es como la señora Nevado ayuda al comercio?

Esta señora es la que prodiga y defiende la apertura de 16 festivos para beneficiar una vez más a las grandes áreas en detrimento del pequeño comercio.

Nos gustaría saber por qué se contrató a Desafío Coaching para hacer la encuesta sobre el comercio, cuando el Ayuntamiento de Cáceres tiene funcionarios capacitados para este trabajo.

Es evidente que el Partido Popular está acostumbrado a encargar trabajos a amigos y amiguetes. ¿Puede ser esto otra Púnica?