SOBRE UNA INFORMACION

Aspace Cáceres replica

Felipe Simón y tres firmas más

Cáceres

En referencia al artículo publicado el 30 de enero de 2016 sobre 'Los usuarios de Aspace se quejan par la escasa accesibilidad del R-6, donde se encuentra el centro' nos ha parecido poco riguroso en ciertos aspectos. Especificar que podemos salir del edificio sin problemas, pero el barrio presenta barreras no solo para las sillas de ruedas sino para cualquier persona que pases por él (niños, ancianos, gente con carros de la compra, con bebes en sillita, etcétera), es decir, para el 90% de la población.

Precisar que la parálisis cerebral no es una enfermedad y no entendemos lo que significa ser "activa", porque si es porque sale a la calle, eso lo hace todo el mundo con o sin silla. Aunque tengamos dificultad para comunicarnos, repetimos las veces que sea necesario, para que nuestro interlocutor "intente" comprender lo que decimos, si no consigue entenderlo a la primera.

Creemos que el artículo está poco documentado porque la descripción que hace de la parálisis cerebral no se corresponde con la realidad.

Aclarar que la profesional que ha participado en esta entrevista no es una educadora social, sino una terapeuta ocupacional. Nos gustaría que en próximas entrevista se nos tratase como personas normales con diversidad funcional, como la mayoría y no nos gusta que se busque el sensacionalismo.

SOPA DEL PP

¡Si no quieres, dos tazas!

Javier Cobo Antón

Madrid

Casi tres cuartos de los españoles hemos rechazado firmemente la amarga sopa del PP. En castigo, el sistema imperante nos quiere imponer el tomar de inmediato otra taza casi de lo mismo. Si el PSOE, a pesar de ciertos tintes rojos en la sopa para disimular aquí su semejanza con la derecha, ya votaba más del 80% de las veces con el PP en el Parlamento Europeo, ahora, al escoger sólo a Ciudadanos entre los dos nuevos partidos, quita toda ilusión de alternancia a la izquierda, por más que apele a su programa "progresista". Las promesas electorales, decía el ínclito socialista Tierno Galván, están para no cumplirlas; y el PP perjuró el año pasado que había cumplido más del 93 por ciento de su programa. En este su suicida giro a la derecha del PSOE han tenido mucha culpa los dirigentes de Podemos, por su inexperiencia, soberbia o maquiavelismo-leninismo barato. Sin embargo el mayor poder en votos y su posición central le dan la mayor responsabilidad al PSOE. Más aún, ha agravado su responsabilidad por maniobra final de pacto unilateral sin avisar, lo que le confirma como máximo responsable de que tengamos que elegir ahora entre dos derechas, dos PP. Mucho tendríamos que trabajar todos para que no suceda como con aquellos dirigentes que daban a elegir al pueblo entre ellos y el caos y, cuando éste escogía el caos, replicaban que no les importaba, porque ellos eran también el caos.