Sinvergüenzasal volante

Muchos conductores agresivos circulan por Mérida infringiendo las normas de tráfico y poniendo en peligro la vida de otros usuarios y peatones.

Evidentemente los peatones somos los más desprotegidos ante la negligencia de los infractores. Ponemos nuestra vida en peligro cada vez que tenemos que cruzar la calle y por la velocidad a la que se desplazan ciertos individuos, sin intenciones de parar, se les refleja en sus caras un pasado de peatones , en vez de pasando peatones y debo parar. Y si tienes suerte y te ceden el paso, da la sensación de que en vez de cumplir las normas, te están haciendo un favor y hasta te sientes en la obligación de dar las gracias.

Quiero denunciar la inseguridad ciudadana sentida por quienes todos los días tenemos que cruzar la calle, por falta de concienciación de los conductores, que se olvidan de que también son peatones. Si la policía municipal controla otras infracciones de tráfico, con consecuencias menos trágicas, pienso que el respeto a los pasos de cebra debería vigilarse exhaustivamente y no esperar el desgraciado atropello para sancionar al negligente conductor.

LORENZO CRUZ MIRANDA. Mérida

Cernícalosiderúrgico

Este es un puro ejemplo de los muchos casos de concordancia entre la naturaleza salvaje con la industrialización total, como puede ser la siderúrgica de Jerez de los Caballeros. En concreto el protagonista en cuestión es un simpático cernícalo vulgar. No falta ni en invierno ni en verano, tanto criando en su etapa específica para ello, o como simple morador durante el resto del año. No olvidemos aquel halcón peregrino del edificio de un conocido banco, en pleno centro de Madrid, y que al parecer sus descendientes también siguen allí. ¿Porqué diferenciar a un grandioso halcón de un bello y gracioso cernícalo.

Tampoco olvidar a los muchos gorriones comunes, así como estorninos negros que duermen en los cables de dichas instalaciones. Sin duda calor no les hace falta.

Escribo ésto porque creo que no hay que ser nunca parcial y extremoso en ninguna clase de cuestión, en esta puñetera vida, con perdón, hay que decir todo lo que de verdad es una realidad, le duela a quien le duela.

FEDERICO J. MARIN RODRIGUEZ. Jerez de los Caballeros

Solidaridad conel tercer mundo

Deseamos dar las gracias a cuantos habéis ayudado y apoyado nuestro trabajo el pasado año. Desde hace ocho empezamos a trabajar y nuestra ilusión sigue intacta y a todos os seguimos necesitando para ayudar a los que lo pasan tan mal. La ayuda que mandamos a Mozambique, Angola y Mali sirve para paliar un poquito tanta hambre y enfermedades como padecen.

Nuestro trabajo está dando buenos frutos allí donde llega y recibimos de las misioneras durante todo el año muchas muestras de agradecimiento.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Cáceres los proyectos que nos conceden y que tanto están ayudando a los niños desnutridos de Nacala. Nuestro agradecimiento para las parroquias Nuestra Señora de Guadalupe, San Pedro de Alcántara y Nuestra Señora de Fátima por su inestimable ayuda y colaboración en la recogida de alimentos y por sus generosos donativos.

A nuestro querido amigo y colaborador José Luis Franco Franquete , que siempre nos echa una manita desde la radio. A las distintas farmacias que recogen para nuestra asociación sobres de papillas y medicamentos nuevos. A los Amigos de Francisco de Asís por su ayuda. A nuestros socios por seguir ahí, y a todos los que con sus donativos y su confianza nos demuestran cada día que todo este esfuerzo merece la pena. Todos trabajando por conseguir que un niño sonría y crezca feliz.

ASOCIACION AMIGOS DE MOZAMBIQUE. Cáceres