CERRO GORDO

Carta abierta al señor Fernández Vara

Juan González Galiot

Badajoz

Buenas, señor Vara. Si usted estuviera retirado de la política y un buen amigo suyo, que vive en otra comunidad de nuestra querida España, le preguntara que actitud debería de tomar frente a la falta de un servicio tan básico en su barrio como es la de un colegio público, ¿que le recomendaría? Supongo que inicialmente le preguntaría, para informarse del asunto, por la situación de esta barriada e imagínese que, este amigo suyo, le dice que vive en un barrio que tiene más de ocho años de funcionamiento, donde viven entorno a 6.000 personas (cuatro mil y pico censadas). Le continúa diciendo que este barrio está situado a unos 6 kilómetros del resto de su ciudad y que ese lugar está poblado, fundamentalmente, por personas jóvenes.

Le incide en este último dato, porque hay muchísimos niños en este sitio y que, presumiblemente, muchos vendrían de camino. Su amigo le sigue comentando que la falta de este servicio básico ha sido reclamada a los servicios educativos, por diferentes vías, personas y entidades, a través de los medios de comunicación, reclamaciones individuales, e incluso, en su día, hubo en la barriada una recogida de firmas al respecto, apoyada de forma mayoritaria, con el propósito de que pudieran entender la preocupación de los vecinos de esta zona por la falta de este servicio básico. Mientras tanto, le sigue diciendo, los niños y adolescentes de este barrio, cada día de cole, guardería e instituto, tienen que coger vehículos para poder ejercer su derecho a recibir la enseñanza obligatoria.

Antes de que su amigo terminara la argumentación, continúa diciendo que las autoridades del municipio y de su región conocen el tema, y que han obtenido la promesa de distintas fuerzas políticas de que este asunto se iba a resolver de forma inminente, incluso, el asunto, ha llegado al parlamento europeo para ver si allí podrían mediar en la ausencia inexplicable de un servicio tan básico como es un colegio público.

Después de ponerle en antecedentes de los hechos, su amigo mostrándole su preocupación por el asunto, le comenta que, a pesar de que ha habido promesas por parte de los administran el dinero de todos, éstas, de momento, se han incumplido de forma reiterada y que a día de hoy no hay nada de nada sobre el terreno.

Entonces le vuelve a preguntar ¿qué podríamos hacer los vecinos de este barrio para que las autoridades de nuestro municipio y comunidad entendieran realmente que este asunto no puede seguir así?

Me gustaría saber que le respondería.

Tenga buena semana.