La Casa Grande yel campus cacereño

En relación a la oferta de un grupo inmobiliario de adquirir la Casa Grande para un edificio multiusos, mi reflexión se centra en que la compra de ese inmueble costó muchas gestiones a los responsables de la Universidad.

Si la Universidad vende, ya no dispondrá de un edificio en el centro de la ciudad que necesitará, sin duda, en un futuro próximo, para todo tipo de actividades relacionadas con la atención al ciudadano.

La universidad de Extremadura, en la Casa Grande, puede construir aparcamientos para acceder al rectorado, instalado intramuros (en la Casa de la Generala y el Palacio de los Rivera) y abrir aulas multimedia para actividades culturales y lúdicas, sin tener que desplazarse al campus, situado a 4 kilómetros del centro.

Por otra parte el solar y edificio de la Casa Grande cualquier peritaje podría valorarlo en un importe superior al valor de 10 pisos de 30 millones de pesetas cada uno.

Evidentemente la Universidad debe administrar, conservar y mantener el patrimonio que posee y no creo que sea solución vender un edificio en el centro de la ciudad.

Una buena gestión inversionista consistiría en mantener en perfectas condiciones ese patrimonio e incluso ampliar el edificio, junto a las mejoras que el campus cacereño requiere, con urgencia, para convertirlo en un lugar agradable y habitable para los ciudadanos y los miembros de la comunidad universitaria.

ANTONIO VIUDAS CAMARASA. Malpartida de Cáceres

Política de selecciónen las discotecas

Me asombro cada vez más de la nueva política de selección de mejores que hacen las grandes, no obstante únicas, discotecas de nuestra ciudad.

Permítanme decirles señores que esta selección de los mejores impulsada por Platón, no contempla la superficialidad con que ustedes, los grandes y fornidos hombres de negro, eligen y distribuyen a las personas por diversas causas en dos filas. Sí, está la fila VIP (y es que en Cáceres hay muchos VIP, claro) y la fila, será, y esto es de mi suponer, de la gente normal o es que a lo mejor nos denominan plebe, vayan ustedes a saber.

Háganme un favor, no intenten compararse con las grandes discotecas de este país en las que todos alguna vez hemos estado, su selección especializada aparta la clase de su famoso y VIP local y lo convierte en una mediocridad.

LAURA T. VELA

Opinión contraria aEustaquio Sánchez

Con la misma decisión que me enfrenté a mis paisanos catalanes, por que decían que miles de extremeños se hubieran muerto de hambre si no hubiera sido por ellos, me pongo en contra de la opinión de Eustaquio Sánchez Salor, de que se han servido de muchos extremeños para engordar ellos. No es difícil olvidar resentimientos que permitan razonar serenamente, para comprender que la necesidad era mútua, unos manos de obra, otros trabajo para una vida digna. Sorprende que un catedrático de Universidad comparta creencias, con los que buscan pretextos para camuflar la realidad extremeña en su lento desarrollo, diciendo le ha tocado mamar con la teta más enjuta, evidenciando no haber hecho una honesta, desapasionada y profunda reflexión, sobre lo mucho que se podía haber realizado en Extremadura con todos los recursos que ha tenido siempre a su disposición, y si no se ha hecho, cual ha sido la causa. El peor enemigo de uno es el conformismo, que le impide buscar posibles soluciones a los problemas que le hacen sentirse víctima, culpando a los demás de los errores propios, y a la falta de recursos. Cuando nació la camada de cerdos lechones, todas las tetas estaban allí, al alcance de todos y, aunque los más enclenques tendrían que hacer más esfuerzo que los gordos, con coraje, lucha y tesón también podían llegar a chupar de la teta más abundante.

EMILIO PUIG PARCERISA. Badajoz