ELECCIONES

Reflexión

Mario López Rivera

Alía

A los señores del PSOE, les ha ocurrido lo mismo que a los del PP después de las elecciones: Andan lloriqueando por las esquinas porque Podemos no ha querido saber nada con ellos, (los del PP lloraban porque no les dejaban gobernar después de ganar las elecciones). A la vista de algunos sondeos, el PSOE podría perder la hegemonía de la izquierda, cosa que era la que buscaba Podemos y la que sigue buscando, ya que son muchísimo más inteligentes que cualquier partido político, incluído el PSOE, que ya es decir. Su prioridad era fagocitar, es decir, zamparse a IU, y después ir a por el PSOE, cosa que como en este partido no haya alguien mínimamente inteligente, van a conseguir.

A Pedro Sánchez le exigían sillones, cosa normal, desde los sillones ya podrían ellos ir manejando. Surgieron manifiestos de última hora que hacen reír a un niño, pero ni por esas.

Ahora bien: dudo mucho que haya tanta gente que vote a la extrema izquierda que sepa exactamente lo que esta representa. Se dejan llevar por romanticismos del pasado, les han lavado el cerebro con propuestas imposibles de llevar a cabo sin arruinar al país, y la gente asombrosamente se lo cree. De nada sirve que estos señores hayan llevado al parlamento europeo a un terrorista, a la gente le sigue importando un bledo. Vemos lo que ocurre en otros países gobernados por gente de esta clase y no nos inmutamos, aquí con el agravante de que para colmo quieren dinamitar la nación.

Muchos jóvenes convenientemente engañados y manipulados creen que si entra Podemos esto va a ser una bicoca, pobrecillos. Y todo aderezado por esos medios de comunicación que endulzan todo lo concerniente a este partido y no nos cuentan la verdad de lo que quieren para nosotros. Alguien dijo hace poco de que a Podemos solo le hace falta ganar una vez, una vez que estén dentro no va a haber quien los desaloje, cosa habitual en la extrema izquierda, con el matiz de que en España tenemos una de las peores extremas izquierdas que hay en el mundo. Quizá sea bueno que entren para que a algunos se les caiga la venda de los ojos de una repajolera vez.

INFRAESTRUCTURAS

Mala conservación

Jaume Serra

Manresa

Nuestras carreteras son cada vez más peligrosas debido a los responsables de su conservación. Cuando se tiene que renovar el pavimento de una carretera en mal estado, lo que se hace es añadir una capa de asfalto sobre el pavimento viejo. La carretera va subiendo de nivel y aumenta el desnivel con el arcén, a veces de 20 cm. Y esto conlleva un peligro evidente, porque si el vehículo sale algo del asfalto, puede tener un accidente. El hecho se agrava para los ciclistas. Esta práctica de ir poniendo capas de asfalto es nefasta y debería prohibirse. Quizá sea más barata, pero hace que las carreteras sean más peligrosas.