+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Cartas al director

 

05/06/2016

EMPLEO

Los datos del paro 

Francisco Javier España

La Navata-Galapagar

Señora ministra en funciones de Empleo y Seguridad Social, le recuerdo que su habilidad para cocinar los datos del Inem no tapa ni de lejos una reforma laboral que no hace más que vaciar las arcas de la Seguridad Social, y ese dato solo es compatible con una alta tasa de empleos precarios y falsos autónomos que, como se sabe, es la receta neoliberal a la solución del paro; primer acto, a su vez, del verdadero drama al que todos vamos a asistir en breve: la reforma en profundidad de las pensiones, algo que ya se maneja en Bruselas.

ELECCIONES DEL 26-J

Falta de humanidad 

Cristina Castro

Torrejón de Ardoz

En periodo de campaña electoral los ciudadanos somos los mejores y los políticos también. Es una época en la que, al parecer, todo va bien. Eso es lo interesante, la gran cantidad de mentiras que nos dicen. Y en esta del 2016 la política ha perdido su humanidad por completo. De repente, todos se han puesto de acuerdo para deteriorar la imagen de Podemos. Todos vieron en la crisis de Venezuela la oportunidad perfecta para mostrarse justos y misericordiosos, lo que sorprende, sobre todo después de haber rechazado hace solo unos meses a miles de refugiados que buscaban auxilio europeo. Pero claro, con ellos, los partidos políticos no ganarían votos. La peor clase de humanidad que puede mostrarse es la que se hace por conveniencia. Deberíamos ampliar el periodo de campaña a todo el año, pues parece que es la única manera de que los políticos se den cuenta de que la gente sufre, dentro y fuera de España.

LENGUAJE

No confundamos 

Cristina Espinosa

L´Hospitalet de Llobregat

En relación a la carta de M. Angeles Sabaté No banalicen el cáncer, me gustaría exponer que mi padre padece insuficiencia renal crónica desde que yo nací y, a lo largo de mi vida, he oído la expresión "vale un riñón". Mi primer impulso es ofenderme, pero creo que hay que entender que es un dicho. Quien lo dice no piensa que está hablando de un riñón. ¿Me tengo que enfadar con cada persona que lo diga? Esta expresión está bastante más extendida que la del cáncer. La lengua evoluciona y, muchas veces, las palabras adquieren un significado. Por analogía, un riñón es valioso y un cáncer es malo. Un significado distinto al original. A veces me parece que somos demasiado sensibles a ciertas cosas.