EL ADIOS

Mansión, morada, madre

María Francisca Ruano

Cáceres

Hay palabras que sólo existen una sola vez, aunque la vida sea larga e independiente, como suele suceder, de la felicidad. Hay un inmueble de un edificio con pasillo y cuadros que es el domicilio diferente absolutamente a los que del resto del universo, aunque se den las vueltas al mundo varias veces. Hay unas idas y venidas sobrevolándolo con manías de grandeza que se cambian, en un plis plas, en cabezas gachas y lágrimas furtivas. En tanto hay que ser hombre y mujer pase lo que pase y que va pasando, se dice en algún momento y no de pasada, adiós, definitivamente adiós, a la mansión donde moró una madre, con su misteriosa y magnánima misericordia.

PASTELERIAS

Cristianos, musulmanes y tartas para gays

Lisa Justiniano

Madrid

Un vídeo viral filmado por Steven Crowder, en el que varias pastelerías musulmanas se niegan a preparar tartas de boda para parejas del mismo sexo, demuestra que sólo los creyentes cristianos sufren persecución ideológica por parte de leyes homosexualistas. Estos musulmanes no fueron demandados nunca por homosexuales "ofendidos", a diferencia de los propietarios de negocios de fotografía, hospederías, floristerías o restaurantes, que por socavar sus principios cristianos, no aceptaron estos encargos y fueron víctimas de represalia en forma de multas, prisión o cierre de su empresa. Crowder añade que estos cristianos no se niegan a servir a los homosexuales por su condición sexual, sino que ejercen su derecho a la objeción de conciencia de no participar en una actividad específica, como el llamado matrimonio gay, con el que su fe no está de acuerdo. Esto queda demostrado en el hecho de que, en cambio, no le niegan a ningún gay prepararle una tarta de cumpleaños. Sin embargo, hay que concluir, que, la implacable militancia homosexual declara con sus actitudes que: "si alguien no está de acuerdo con mis valores, entonces yo tengo la capacidad de asegurar que ese alguien quede arruinado, se enfrente a prisión, o no pueda volver a trabajar gracias a las leyes 'antihomofobia' que me amparan". La persecución de los hijos de Mahoma a los cristianos sigue cruentamente en oriente, mientras que en occidente son los propios países cristianos quienes denigran a los mismos por ser fieles a la religión que el hijo de Dios vino a fundar y que merece ser respetada solamente por este hecho, además de por ser la única que libera al hombre y le trae la verdadera paz. Por eso fue, es y será siempre perseguida por los partidarios de la mentira, el odio y la división, mayoría en un mundo en el que se vende el alma al mejor postor.

LA CIUDADANIA

Es hora de gritar

Jaume Font

Barcelona

Los mítines pasan por distintas etapas y ahora estamos en la época de gritar y decir que les están robando los de las otras comunidades. Cuanto más gritan es porque más perdido lo tienen y solo miran de exaltar los ánimos de los más extremistas. El PSOE lo tiene todo perdido y Sánchez se dedica a decir que fue porque Iglesias no le votó, pero no se acuerda de que él cometió el error de pactar con Rivera. También este será el perdedor, porque ha demostrado que solo le interesa el sillón y no le importa con quien pacta.