JOVENES ARTISTAS

¿No merecemosuna oportunidad?

Verónica Hermoso Sánchez

Cáceres

"X es famoso solo por su físico". "Eso no es música ni es nada, un niño más intentando cantar". "X durará muy poco, en el momento que las niñas se cansen veréis".

En muchas ocasiones es cierto que el talento que estas personas puedan tener es debatible, pero nunca negable, porque realmente quién sabe qué es el verdadero talento o qué es lo que realmente hace que tantas personas sigan a alguien, NADIE.

En el fondo esas personas deben de tener algo, nos guste más o menos, que llame la atención de tanta gente. Quizás sea una persona que tiene ese "talento" conocido por todos, o quizás solo sea una persona normal que ha intentado buscarle el sentido a su vida y con ello ha ayudado a otros. Quizás tenga eso qué tú nunca tuviste y quisiste conseguir, quizás es capaz de sacarte sonrisas y hacerte olvidar tu situación por un pequeño instante o consigue impulsarte haciendo que te enfrentes a ella...

Por otra parte muchas personas atacan su edad, recriminan que son demasiado jóvenes para entender tal cosa, que no saben qué es verdaderamente la música, que pierden el tiempo subiendo vídeos a internet, que lo que hacen no les va a dar de comer, que se centren... Esto es algo que no comprendo, es decir, son jóvenes con grandes metas que están consiguiendo ser conocidos por lo que hacen, pero se les comienza a cortar las alas.

Parece que desde un primer momento tienen que ser un Einstein, un David Bowie, un Picasso, un Cervantes, o aparecen las horribles comparaciones y el "jamás llegará a conseguir lo que ellos consiguieron".

Pensándolo detenidamente, si el mundo quiere que los jóvenes hagamos cosas, que seamos una inspiración, creo que se debería cambiar la mentalidad; no hace falta que los expertos en la vida nos vayan buscando para regalarnos oportunidades, porque eso nadie lo hace y además de ello ya nos encargamos nosotros, pero sí necesitamos que se olviden los prejuicios y se dejen de lado las comparaciones, porque cada uno somos, sin duda, valiosos a nuestra manera.

BUEN VIVIR

Olvídate de las prisas

Belén Almendáriz

Barcelona

Tenemos prisa, tenemos sueño y estrés, estamos súper ocupados, vamos de aquí para allá todo el día, no hay pausa en nuestra agitada vida. Pero te pido que pares. Para un segundo y mira, mira a tu alrededor. ¿Te has dado cuenta de cómo puedes cambiar el día de quienes tienes cerca con dedicarles una sonrisa, un comentario, una mirada? ¿Te has fijado lo fácil que es transformar el ánimo de una persona? Es algo que, en el momento y lugar en el que te encuentras, solo tú puedes hacer.