SONDEOS

Encuesta poco creíble

Fermín Espinosa Romero

Madrid

Estimado Sr. Director:

¡Otra encuesta! Esta, tan cierta como las que vaticinaron el resultado de las últimas elecciones, tan poco creíble que nos pone en guardia frente a aquellos medios de comunicación de masas que, estando en manos de los dueños del dinero, apoyan a Rajoy para seguir medrando en España.

No les importa que el PP sea deshonesto, que roben impuestos cuando deberían predicar como representantes del pueblo con el ejemplo, que reciban sobres con dinero negro, que operen con cajas B, que roben a Hacienda con los arreglos de su propio local y que, incluso, roben a su propio partido como quedó demostrado con Granados, hoy en prisión.

¿Cómo creer seria una encuesta que señala que la mitad de los indignados quiere a Rajoy como Presidente? ¿Cómo creer que tres cuartas partes de los votantes del PSOE también apoyan al PP? ¿Cómo creer que casi toda España quiere a Rajoy de Presidente hoy día cuando hasta las elecciones no solamente no lo querían los votantes de Ciudadanos, del PSOE y de Unidos Podemos, además de otro porcentaje del propio Partido Popular? Esta encuesta no es creíble. Manifiesta el interés de los ricos.

GOBIERNO

Busco a un político

Pedro Serrano

Valladolid

Se cuenta de Diógenes el Cínico que en cierta ocasión se paseaba en pleno día por Atenas con un candil encendido diciendo que buscaba a un hombre y que no encontraba a ninguno (hecho que, lógicamente, hay que entender como un insulto a los atenienses). Si Diógenes fuera un filósofo español de este tiempo insustancial que nos toca vivir, al contemplar el bajo nivel político actual, seguramente iría al Congreso, lámpara encendida en mano, y cuando le preguntaran: "¿Qué buscas?" El contestaría: "Busco a un político". Y es que, al contemplar, por ejemplo, el cuarteto de líderes políticos que nos pretenden gobernar, no acabo de creerles capaces de hacer frente a tamaña responsabilidad. Cómo van a saber gobernar si ni siquiera saben formar gobierno. Yo, por más que lo intento, solo puedo ver a un vendedor de dentífrico en la persona de Sánchez; a un comercial de productos de higiene para bebés en la de Rivera; a un charlatán de feria rifando la muñeca Chochona en la de Iglesias y a un supuesto tonto en el timo de la estampita en la persona de Rajoy, pues este último, en complot con los listos necesarios para el engaño y aplaudidos por un público entusiasta, no deja de timarnos, una y otra vez, como a pardillos.