La rotondade la muerte

Señor Saponi: me dirijo a usted a través de este medio, ya que después de más de un año que le escribí una carta personal explicándole la situación del tráfico en la zona donde resido y visto que el correo le llega con mucha dificultad, por lo menos los artículos de prensa se los hagan llegar a la mesa de su despacho.

Estamos hartos de jugarnos el físico todas las personas que pasamos por los pasos de peatones de la dichosa rotonda de Moctezuma, conocida por la rotonda de la muerte, hecho que en más de una ocasión los que cruzamos por los mismos hemos tenido que enfrentarnos a los imprudentes conductores que no respetan las más elementales normas de tráfico y que ponen en peligro la vida de nuestros hijos.

Señor Saponi, haga algo, por favor, y no espere a pasearse por nuestra barriada solicitando votos para que no le tengamos que recordar que no ha hecho absolutamente nada, y los accidentes de circulación siguen sucediendo en dicho punto.

Para finalizar, quisiera recordarle también la necesidad de implantar pasos de peatones a lo largo de la avenida, y más aún junto al parque del Auditorio, ya que también este hecho me consta que le fue solicitado por otro colectivo.

JUAN F. GONZALEZ. Cáceres

Repongan todos lospulsadores retirados

El pasado día 2, al cruzar el semáforo de la rotonda del R-66/Vivero, tras haberme cedido el paso un conductor, pude ser atropellado por otro que se disponía a pasar ante el semáforo intermitente.

Este paso lo utilizan diariamente niños del R-66 A y B que acuden al colegio a primera hora de la mañana. Me pregunto si los reflejos del conductor hubieran respondido de la misma manera ante condiciones de visibilidad mermadas.

No sé qué razones le pueden haber llevado a quitar los pulsadores de los semáforos en las rotondas de la carretera de Salamanca y posteriormente a reponerlos en parte. Me gustaría creer que su decisión es la más acertada, pero ella misma queda claramente en evidencia. Primero los pongo, luego los quito y ahora coloco sólo algunos.

Como padre quisiera tener la tranquilidad de que los semáforos intermitentes van a ser respetados por todos --cosa difícil de creer--, a pesar de que haya conductores que así lo hagan, pero tras mi experiencia comprenderá que aún lo es más. Por tanto, uno mi opinión a la de otros ciudadanos que me han precedido, pidiendo la reposición de todos los pulsadores retirados.

ANDRES REBOLLO GOMEZ. Cáceres

Cierre económicoen la Cruz Roja

Fue a finales de septiembre cuando un directivo de Cruz Roja en Badajoz, el señor Macías, tuvo que salir al paso de la escandalosa situación por la que estaba atravesando la institución, tras los masivos despidos que se estaban realizando. Pero las declaraciones vertidas fueron falsas, lo que no hizo otra cosa que empeorar la imagen de la organización entre los ciudadanos.

De aquellas declaraciones se desprendía que los motivos por los que se estaba realizando el ajuste de plantilla procedían de un supuesto plan de viabilidad --que nunca los trabajadores conocieron-- para resolver una difícil situación económica en la institución. Si bien lo segundo era cierto, lo que se ha demostrado es que era totalmente falso lo del plan de viabilidad. Se trataba de un alevoso plan contra ciertos trabajadores, cuyo único delito había sido el de trabajar siempre con un profundo sentido de lealtad a los principios fundamentales de la Cruz Roja.

Y ahora que estamos en tiempos de cierre del ejercicio económico pasado, no estaría mal que preguntásemos a los directivos de la Cruz Roja cómo han cerrado las cuentas. Suponemos que a empujones, porque nos extraña que la situación económica haya mejorado con el supuesto plan de viabilidad, cuando según nuestros cálculos, entre conciliaciones en el UMAC y sentencias de los juzgados, el plan ha costado a Cruz Roja la tontería de 237.906 euros.

Y esto, ¿quién lo paga? ¿Los socios a quienes tanto se les demanda ayuda? ¿Qué pasa, que ahora no salen las cuentas y hay que pedir más ayudas a aquéllos que decidieron colaborar con Cruz Roja para ayudar a los que sufren? Supongo que bajo este objetivo no pensaban en que los que sufrían eran unos trabajadores que iban a ser despedidos.

Y si esto obedecía también a una sobredimensionada plantilla, ¿por qué no preguntarnos con cuántos trabajadores contaba la Cruz Roja en Badajoz a 31 de diciembre de 2003?

DIEGO ARJONA RODRIGUEZ Y8 FIRMAS MAS. Badajoz