Robo en la protectorade animales cacereña

Nos han robado en la protectora de animales. Unas instalaciones precarias, una falta absoluta de vigilancia, escasez de luz y una enorme falta de escrúpulos, suficiente para robarnos, además, la esperanza. Dos galgos que iban a viajar a Alemania, dos galgos que tenían ya unas familias esperando y todo nuestro esfuerzo por sacarlos adelante, vacunarlos, cuidarlos, echados por la borda por unos sinvergüenzas que sólo querían dos galgos más para su colección.

Porque aquí en Cáceres (al igual que en el resto de España) hay mucho coleccionista de galgos, como el que guarda monedas, pero sin darles brillo, pues decenas de ellos vagan luego por la ciudad sin que nadie pueda echarles el lazo, pues tienen las patas danzando al aire, colgando de un árbol. Y nadie hace nada, ninguna autoridad pone orden, no se controla la tenencia de perros, no se multa, no se denuncia... ¿Para qué? De los abandonos ya se ocupará la protectora, pero el exdueño se puede tomar un vino tranquilamente, que no le van a coger.

Y nosotros luchando día a día para sacarlos de aquí, para que tengan una oportunidad de vivir con alguien que les cuide y les dé esa segunda oportunidad, que ya está bien de tanto cazador y galguero sin corazón, y lo siento, pagan justos por pecadores, sí, pero esto acaba con mis buenos pensamientos, los mata, al igual que me han destrozado el día, la semana.

Me dan ganas de irme a vivir a otro sitio, lejos de aquí, lejos de este país de pandereta y lentejuelas, donde se mata por diversión, se ahorca sin peligro y se abandona sin castigo. Gracias a los que nos han robado, nos demuestran que no podemos confiar en nadie. Tened por seguro que removeremos cielo y tierra para encontrarlos.

ISABEL ALCALA. Asociación Cacereñapara la Protección de los Animales

Gracias por todoa José Hermosilla

Gracias por tus enseñanzas, gracias por sembrar rugby en esta ciudad, gracias por habernos hecho disfrutar en la grada de tu rugby, gracias por implicarte tanto con el equipo que vimos nacer, gracias por tu presencia...

No estoy muy seguro que pueda haber vida después de la muerte, pero si la hay, seguro que estás en el cielo haciendo un equipo.

Quiero pedirte que me hagas ficha de jugador, para que cuando acabe contrato aquí en la tierra y en un sitio donde las fuerzas por culpa de la edad estarán más igualadas, poder jugar en el mismo equipo que tú y hacer creer a los rivales que están en el infierno.

Hasta siempre, José. Un beso para tu mujer y tus hijos.

DIEGO BRAVO FAJARDO. Cáceres

Progresistas yseres humanos

Los progresistas , como dice el señor Rodríguez Zapatero, que no ponen pegas a la ciencia, como la clonación, se le ha debido olvidar --si es que lo ha sabido-- que para el ser humano no todo lo que es posible en la ciencia lo sea en la ética, en la moral, ya que la ciencia nunca se tiene que usar en contra de la dignidad de la persona, y tarde o temprano, incluso como ciencia, se volverá contra ella.

Hacen embriones --niños en su primera fase-- para matarlos y no digamos a las aberraciones que puede llegar la clonación.

El señor Zapatero, me tiene impresionada a mí y a muchas personas les parece increíble las cosas que dice contra todo sentido común. Habla con los adolescentes y les propone mucho fútbol y nada de religión, como si fueran delfines que juegan en el agua con la pelota.

Está bien que les diga que se aficionen a los deportes, lo pueden pasar bien y es muy sano para el cuerpo y que se olviden del tabaco, del alcohol y la droga, que les destruye. Pero que les diga que se olviden del espíritu y sus valores, que les diga que se olviden de la religión como alimento de su espíritu, con los valores que conlleva, que concretamente en Europa y en España, si se ha estudiado la historia, tanto sirvió para su prosperidad, en concreto la religión cristiana que ahora tanto molesta y que incluso no quiere ni que el que quiera libremente pueda aprender, para vivir tantas virtudes que son un bien para ellos mismos y para la humanidad por mucho que, por desgracia, ellos quieran ignorar.

Me daría miedo que muchos padres no se dieran cuenta de que uno que aspira a gobernar piense así y le votaran. Vienen las elecciones y habrá que tener en cuenta estas cosas.

A los políticos y a todas las personas con responsabilidad, pedimos ética, moral y sentido común.

CONCHITA MARTINEZ DE GIL. Cáceres